Entretenimiento

Artes sobre ruedas llega a Honduras con una gran dosis de arte   

FOTOGALERÍA
18.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Arte sobre ruedas llega al país con una gran dosis de cultura desde México. La iniciativa que corre a cargo del colectivo artístico del mismo nombre ya ha recorrido Guatemala y El Salvador con un gran suceso y este fin de semana tendrán diversas actividades en Tegucigalpa.

'Ya hemos comenzado con esta gira en la que traemos, teatro cine y gráfica y pues venimos recorriendo Centroamérica y llegando hasta Costa Rica en donde tendremos una residencia artística. El recibimiento ha sido muy bonito en países en los que hemos estados y entre ellos están Guatemala, El Salvador y Honduras” comenta Fairyn Argandar miembro del colectivo.

Lea además: Las bases para participar en el VI Festival Internacional de Cortos EL HERALDO.

El grupo se presenta hoy a partir de las 9:00 pm, en el Glenn's Bar de Colonia Palmira, con una espectáculo teatral llamado “El Diván”. Los mismo pasará este sábado 18 de agosto a partir al mismo horario con la obra “Entre nosotras”.

Para mañana sábado 19 de agosto el colectivo se presenta en el Museo para la Identidad Nacional con la muestra del Festival Internacional de Cortometrajes, “Todo somos otros” a partir de las 2:00 pm.

Esta muestra contiene piezas cinematográficas de contenido social, una muestra de dos horas duración con contenido muy variado con temas como la diversidad de género, violencia contra la mujer, machismo, de situaciones cotidianas y violencia.

A parte de ello el domingo tendrán una presentación de teatro infantil en Aldeas SOS de Valle de Ángeles con la puesta “La aventuras de Chacal”.

“Siempre nos dijeron que hacer está gira era algo muy peligroso y que de Guatemala no pasaríamos, pero la realidad es que hemos encontrado puro amor. Los círculos artísticos han estado muy nutritivos con aportes de mucha calidad, hay más gente buena de lo que se habla normalmente” comenta la artista Michelle Gaytán.

Vale resaltar que todas la actividad realizadas en el país son con el propósito de seguir reuniendo fondos para terminar esta gira por la región.

Arte sobre ruedas está conformado por Miguel Gómez, David Arturo de la Luz, Libni Piña Quiroz, Fairyn Argandar y Michelle Gaytan.

Foto: El Heraldo