Entretenimiento

Ingredientes para un matrimonio exitoso

Tome nota de algunas recomendaciones para lograr excelentes resultados en su proyecto de vida con su pareja.

FOTOGALERÍA
10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
“El matrimonio es como hacer una pizza, para la mayoría de las personas prepararla es muy complicado, por eso optan por comprar una ya hecha”, así lo afirma Julio César Dos Santos, pastor, consejero y creador del portal UCI del Amor. Si aun no tiene la receta perfecta para implementarla con su pareja, nuestro entrevistado brinda una serie de consejos útiles para mantener su matrimonio feliz y estable.

No se conforme con la receta básica
“Ya sea por economizar o facilitar las cosas, en una pizzería muchas veces ofrecen ingredientes que no te agradan, pero existen especialidades que puedes hacerlas a tu propio gusto, así es el matrimonio, solo intenta agregarle los elementos que hacen falta para que puedas tener una vida amorosa en armonía y felicidad”, explica Dos Santos. La falta de compromiso entre los cónyugues, escasa comunicación, simpleza y frialdad muchas veces llevan al fracaso un proyecto de vida con su pareja, por lo que el experto advierte que debe evitarlos y tratar de poner en práctica y agregar los ingredientes básicos y aquellos que le brindaran el sabor original a su relación.

Recuerde que las parejas que viven en armonía conversan frecuentemente acerca de sus sentimientos, pensamientos, ideas a futuro, planes y propósitos, son aliados en la disciplina de sus hijos y respetan su individualidad.

Tome nota de estos consejos:
- Ponga claro el panorama:Si está pensando en contraer matrimonio vea bien si están los ingredientes
que le gustan y le harán feliz, ya que es usted quien determina lo que vivirá antes de firmar un papel.

- No pierda la calma por tonterías:Evite las peleas y discusiones sin sentido ya que le provoca el desgaste del matrimonio. Por pequeño que sea el malentendido, a veces resulta una bomba atómica en la relación.

- Evite siempre las conductas egoistas:Evite las peleas y discusiones sin sentido ya que le provoca el desgaste del matrimonio. Por pequeño que sea el malentendido, a veces resulta una bomba atómica en la relación.

- Escapaditas de amor de vez en cuando:Evite las peleas y discusiones sin sentido ya que le provoca el desgaste del matrimonio. Por pequeño que sea el malentendido, a veces resulta una bomba atómica en la relación.

Ingredientes extra:

- Dialogar juntos lo que esperan y no esperan en el matrimonio
- Sinceridad y lealtad
- Evite juzgar a su pareja
- Lleguen a un mutuo acuerdo
- No permita el egoísmo
- Salga de la rutina
- Olvide la monotonía en la relación sexual
- Disfrute lo que ambos hagan y agregue pasión e intensidad en la intimidad.

Ponle sabor a tu relación

Por: Julio César Dos Santos/Consejero y Pastor Mahanaim
ucidelamor@gmail.com/ ucidelamor @ucidelamor

'En cierta ocasión conocí a una joven que temía al matrimonio, yo le platicaba sobre lo lindo que podría llegar a ser un matrimonio que dos personas estuvieran con una convivencia armónica y altruista podrían hacer la diferencia entre muchos otros matrimonios, pero ella estaba cerrada en su punto de vista sobre el tema.

Le compartí mis experiencias y fracasos pasados que me hicieron cerrar la puerta de mi corazón y no querer casarme, pero empecé a creer que llegaría a ser feliz, tenía fe que lo lograría un día. Entonces su respuesta fue: “Buena suerte en tu búsqueda”.En ese momento se me ocurrió darle una explicación sencilla y eficaz, le hablé sobre cómo hacer una pizza.Y le comenté que para muchos parecía complicado hacer una pizza, pero era muy fácil y lo mejor es que uno podría elegir el ingrediente a su gusto, y le mencioné que si no gustaba el camarón no debería ser obligada a comerla. A lo que ella me respondió “correcto”, y yo le dije, pero podría hacer una de chocolate con fresas y saborearla. Ella me respondió así: “Hasta me dio hambre”.

Con el tiempo y después de haberle expuesto lo anterior, poco a poco nuestra conversación tomo forma y le simplifiqué que el matrimonio es como esta pizza, si no te gusta el camarón, no lo agregues; como te gusta el chocolate, agrégalo y sea feliz, la mayor parte de matrimonios son feos y malos ejemplos por lo mismo, las parejas no supieron elegir sus pizzas, aceptaron cualquiera y hoy padecen por eso.

Aquella plática dio frutos y hoy en día ya está casada, formó una linda familia y actualmente es mi linda esposa, madre de mis hijos, aunque algunos de los ingredientes no son sus favoritos, lo arreglamos de manera sencilla, hacemos a un lado los ingredientes que no son de nuestros gusto y agregamos nuestros complementos favoritos: Dios, amor, pasión, intensidad, buscamos salir de la rutina y entendernos.

Si quieres lograr un matrimonio lindo, recuérdalo 1 Cor. 13:5 “El amor no hace nada indebido, no es egoísta, no se irrita, no guarda rencor”. Deje los rencores de un lado, ámense intensamente, deje de ser egoísta con su pareja, perdónense, aparten lo indebido de su relación y sea feliz. Recuerde, aunque la pizza llegue a quemarse, no es motivo por desistir, vuelvan a intentar y preparen una mejor al gusto'.

Tags: