Entretenimiento

Madame Gruv, una banda hondureña que cautiva con sus ritmos

La agrupación está afinando los último detalles de su nuevo disco junto al productor Chia Casanova

FOTOGALERÍA
08.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Madame Gruv es una banda que enamora y enciende el corazón de todos sus seguidores con su maravillosa mezcla de diferentes influencias y géneros como el funk, reggae, ska y cumbia entre otros ritmos latinos. Teniendo como resultado una fusión musical para todos los gustos y edades con un mensaje positivo.

Actualmente 'La Madame', como muchos le conocen está conformada por: Rafa Rivera, Bryan Martínez 'Rootz', Carlos Daniel Gómez Javiez López, José Martínez y Nicolás Salinas, quienes ya tienen en la lista de sus nuevos proyectos, la realización de un nuevo video musical el cual está en proceso de grabación junto al productor Chia Casanova y que promete más energía, variedad en géneros y buena vibra de la banda.

Cada uno de los jóvenes son completamente profesionales, colmados de alegría e inundados de un enorme amor por la música, caracterizándolos una personalidad bien marcada y por supuesto, muchos sueños aún por cumplir.

Foto: El Heraldo

Madame Gruv, es una banda conformada por seis amigos apasionados de la música y enamorados de la vida.


Sus inicios
La agrupación fue fundada en 2012 por un grupo de amigos apasionados por el compás de las notas musicales y la necesidad de compartir al mundo sentimientos de buena vibra, amor y fiesta a través de sus melodías. Realizando su primera presentación en la isla de Roatán en donde fueron invitados para el Festival de Cine COR3.

A Madame Gruv le encanta referirse con sus letras al género femenino, de ahí proviene el 'Madame' en francés y el 'Gruv' es la parte de la melodía que hace bailar a cada una de las personas, esto lo tomaron de la palabra Groove (metal en inglés), pero decidieron escribirla y decirla tal como se escucha en español, Gruv.

'La música lo es todo para Madame Gruv, es lo que nos da felicidad, tristeza y nos levanta aún más en momentos de alegría, es la medicina que nos brindó Dios', expresó, uno de los integrantes de la banda, Carlos Daniel Gómez.

En noviembre de 2014, lanzaron su primera producción discográfica 'La Funky Reggae Fiesta', compuesta por 13 temas inéditos, el cual fue lanzado en un concierto al público realizado en el Redondel de Los Artesanos, logrando una asistencia de más de 500 personas.

Y en febrero de este año lanzaron su más reciente sencillo y video, Crazy Bay, el cual es una cumbia poderosa que trata de contar su historia en las diversas ocasiones que la banda ha visitado la isla de Roatán, en donde todo inició.

Su música ha sido seleccionada por parte de diferentes 'soundtracks' de películas nacionales como, 'Cuentos y Leyendas de Honduras', 'De lo que sea', 'Gol Peleado' (serie), entre otras.

A la fecha han participado en importantes eventos, conciertos y festivales a nivel nacional y centroaméricano, logrando de esta manera la aceptación de diferentes públicos debido a los ritmos contagiosos y una gran presencia escénica.

La banda está teniendo un importante y rápido crecimiento dentro del gremio artístico de Honduras, con una propuesta fresca y original.