Entretenimiento

Este año inscribí tu corto en internet a través de la plataforma Filmfreeway

No deje de participar Cineastas de Honduras y Latinoamérica pueden inscribir sus piezas cinematográficas de manera online y gratuita a través de la popular red de festivales en el mundo

07.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En su sexta edición el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO se moderniza con su nuevo sistema de inscripción en línea.

A través de la plataforma FilmFreeway cineastas de Honduras y Latinoamérica podrán inscribir sus piezas cinematográficas de una manera más fácil y rápida. Cabe resaltar que en esta edición la inscripción de forma física sigue presente.

FilmFreeway es una plataforma de uso gratuito y de gran auge en el circuito festivalero en el mundo. Más de cinco mil festivales internacionales están afiliados a esta plataforma, muchos de ellos asociados a la Academia Cinematográfica de Cine de Estados Unidos, que entrega los premios Oscar.

Inscribir su corto a través de FilmFreeway es muy sencillo y se lo explicamos en los siguientes pasos:
1. Abrir su cuenta en el sitio https://filmfreeway.com/, puede hacerlo con sus redes sociales o con un correo electrónico.

2. En la pestaña My Projects puede añadir su cortometraje, se le pedirá en el primer paso llenar todos los datos necesarios para inscribirlo, como ficha del corto, sinopsis, género, créditos, distribuidor del corto y datos del director.

3. Filmfreeway le ofrece tres maneras para subir su cortometraje a la red. una de ellas es a través de la misma plataforma, que le permite subirlo en alta definición para que no se pierda ni un solo detalle en la calidad del mismo. O también puede exportarlo a través de otras plataformas como YouTube y Vimeo. Vale resaltar que al subirlo a estas plataformas no queda expuesto al público y solo los interesados y el festival podrán verlo.

4. Una vez finalizada la aplicación, deberá guardar su formulario y acceder dentro del sitio a la pestaña Browse Festival, en la barra de búsquedas ubicar las palabras Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO y dar clic en el apartado Submit Now, aceptando todas las bases del mismo.

La convocatoria cierra el lunes 2 de octubre de 2017. Al cerrar las inscripciones el comité organizador del VI Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO 2017 hará una preselección de los mejores trabajos que entrarán en la recta final y que serán presentados al público en una exhibición en las salas de Cinemark, City Mall, en el marco del festival que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017.