Entretenimiento

Coleccione 'Once Relatos Extraños”

Mañana será publicado el cuadernillo gratuito de los cuentos ganadores y otros seleccionados en el concurso de cuentos cortos de El Heraldo.

FOTOGALERÍA
07.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Mañana EL HERALDO publicará en un cuadernillo gratuito los cuentos “El seminarista de los ojos rojos”, “Las aventuras de Marlin y Pidgey” y otros nueve relatos participantes en el IX Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle.

Las obras mencionadas fueron las ganadoras en la categoría de adultos e infantil del certamen literario organizado por el diario líder, en el que recibieron menciones de honor “Corazón” y “Anarquía remendada”; mientras que los cuentos restantes fueron seleccionados por el jurado ( Kalton Bruhl, Hernán Bermúdez y Julio Escoto) para completar esta colección que por cuarto año consecutivo EL HERALDO pone en manos de los lectores.

Con el cuento de un monaguillo que se deja seducir por la belleza de una joven de la feligresía, Ernesto Bondy ganó el premio único del concurso que por noveno año premia la creación literaria de Honduras. Entre la culpa y el deseo, este seminarista pasa las noches en vela pensando en el pecado que consumía su carne. “ El seminarista de los ojos rojos” salió victorioso entre 267 relatos que participaron en la categoría de adultos.

Las aventuras de Marlin y Pidgey”, una historia de tolerancia contada con la inocencia y sencillez infantil de Gracia Mercado, se ganó el premio único de la categoría infantil, que se implementó por primera vez en el concurso en este 2017, y que tuvo una convocatoria de 83 relatos y un jurado integrado por Víctor Ramos, Josué Álvarez y Hugo Chinchilla.

Las ilustraciones de los cuentos fueron realizadas por Manuel Rodríguez, quien en una imagen resume las historias que van desde un hombre que se queda sin corazón, hasta una anciana justiciera; sin dejar de mencionar la energía renovada de una mujer que está a punto de morir, la historia de un ventrílocuo que es rescatado por su marioneta, o las instrucciones que tiene que seguir un taxidermista, todo por no terminar siendo el blanco de un francotirador

Las historias, como en todas las ediciones anteriores, son una mezcla de realidad y ficción que usted no puede perderse.