Entretenimiento

Dragon Ball Super: Censuraron escena para la versión de Latinoamérica

Pese al corte, la censura aplicada al doblaje latino es menor en comparación al que sufrió en España, Francia y Estados Unidos

FOTOGALERÍA
06.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El lanzamiento de Dragon Ball Super para Latinoamérica mantuvo a los fanáticos a la expectativa si Cartoon Network aplicaría la notoria censura que sufrió el animé para su adaptación a Europa y Estados Unidos.

De forma sorpresiva, la cadena de televisión transmitió el primer y segundo capítulo sin aplicar ningún corte, pero ya en el tercero eliminaron un fragmento que representaba una de esas épicas escenas que recordamos de infancia sobre el maestro Roshi.

Vea además: Goku invade Honduras: Así se vivió el estreno de Dragon Ball Super

Fue cuando el maestro Roshi miraba unas chicas en traje de baño y la emoción hizo que sangrara de la nariz -¿quién no recuerda ese gracioso momento?-.

Fue cuando el maestro Roshi miraba unas chicas en traje de baño y la emoción hizo que sangrara de la nariz -¿quién no recuerda ese gracioso momento?-.

Las picardías del maestro Roshi no serán exhibidas en Dragon Ball Super para Latinoamérica. Esta es una de las escenas censuradas.


Según especulan fanáticos de la serie animada, Cartoon Network eliminó la escena para no mostrar al personaje tan pervertido en cumplimiento a su línea de no difundir referencias sexuales. También va en consonancia al público infantil que tiene la cadena de televisión.

Se presume que en los próximos capítulos se aplicará el mismo filtro en cuanto a los temas sexuales, mas se desconoce si las escenas de violencia explícita también serán eliminadas.

Cabe aclarar que estos cambios son realizados por las cadenas de televisión y no por el estudio de doblaje, ya que hace unos meses sus representantes declararon que recibieron el material íntegro de la productora japonesa para su trabajo.

De interés: ¿Se filtra la nueva transformación de Goku en Dragon Ball Super?

Para fortuna de algunos fanáticos, la censura para Latinoamérica no se compara a la aplicada en España, Francia y Estados Unidos, donde algunas peleas fueron retiradas para suavizar el tono violento característico del animé.

La medida provocó la furia de los seguidores, al grado que han lanzado campañas para la emisión de la serie sin censura, logrando la solicitud en algunos países.

Este es un ejemplo de la censura en Francia