Entretenimiento

'Despacito” es el video más visto de youtube

La canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin bieber sigue arrasando en popularidad

FOTOGALERÍA
04.08.2017

Estados Unidos
La canción “Despacito”, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, rompió un nuevo récord pues se convirtió en el video más visto de YouTube.

Con 2,993,703,000 visitas, la canción alcanzó en pocas horas más de 300 mil visualizaciones y rebasó la marca de See You Again de Wiz Khalifa.

Apenas en julio, “Despacito” se convirtió en el tema musical con más reproducciones en plataformas digitales a seis meses de su lanzamiento, informó el sello Universal Music Latin. La canción original y el “remix” con el astro canadiense Justin Bieber en conjunto alcanzaron 4,600 millones de reproducciones en los diversos servicios de reproducción de música en el mundo, según la casa discográfica.

En los últimos seis meses, “Despacito” ha dominado la radio y es la canción número uno a través de todas las plataformas de música y videos. Directivos de Universal dijeron que la reproducción en plataformas digitales ha permitido que una canción con un ritmo diferente, y proveniente de una cultura y lenguaje como el español, haya logrado ser un gran éxito alrededor del mundo.

+Encuentran supuestos mensajes subliminales en la canción “Despacito” de Lusi Fonsi y Daddy Yankee

Éxito en Billboard
El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito” encabeza una semana más la lista Hot 100 de Billboard, y ya son 12 semanas consecutivas.

De esta forma, cada vez está más cerca del récord de 14 semanas que el dúo español Los del Río sentó en 1996 con “La Macarena”.

La llamada “canción del verano”, que tiene la distinción de ser la más reproducida en streaming de todos los tiempos, además se mantuvo en el primer lugar en las listas de Latin Digital Song Sales, que mide las ventas digitales en todo Estados Unidos, Latin Streaming Songs y Hot Latin Songs por decimosexta semana consecutiva.

En la lista Tropical Songs, “Imitadora” del bachatero neoyorkino de origen dominicano Romeo Santos, conservó la primera plaza por tercera semana consecutiva

+Iglesia evangélica hace su propia versión de 'Despacito'

Tags: