Entretenimiento

En seis años el Festival Internacional de cortometrajes de EL HERALDO sigue creciendo

Diario EL HERALDO ha emprendido desde 2012 una aventura cinematográfica que se ha convertido en el evento más importante de cine que se realiza en Honduras

FOTOGALERÍA
01.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO
, un sueño que comenzó en la sala de Redacción de este rotativo, sigue creciendo a pasos agigantados en beneficio del cine hondureño.

Desde su primera edición en 2012 el espacio se ha convertido en una vitrina para mostrar el talento de los cineastas hondureños que hasta ese momento no tenían un espacio de pluralidad para mostrar su trabajos.

A lo largo de sus ya seis años el talento de diferentes realizadores nos ha conquistado con su historias de acción, amor, superación, entrega e inspiración dejando en evidencia la efervescencia del cine hondureño y las enormes ganas de contar una historia a través de un cortometraje.

'Santitos'. Director: Ángel Maldonado (2016) Santos está en busca de su padre para poder cumplir una promesa realizada a su madre.

En 2016 el premio al Mejor Cortometraje se lo llevó 'Santitos', una producción a cargo de Ángel

Sumado a ello la calidad de los trabajos sigue en aumento año con año, llevando en cada edición un nuevo estándar de calidad, no solo de historias sino también de calidad técnica como la cinematografía, dirección de arte y el sonido.

Desde 2013, el Festival de EL HERALDO se abrió pasó a su internacionalización con importantes alianzas con festivales internacionales como el Hayah en Panamá, Miami Short Film en Estados Unidos y el BaqLab en Colombia, los cuales han abierto espacios para llevar el cine hondureño fuera de las fronteras hondureñas.

En este 2017, el Festival dará un nuevo paso que terminará de consolidar este proceso de exposición internacional.

El aspecto formativo y de difusión también ha estado presente desde sus primeras ediciones. Y con el apoyo de aliados estratégicos se han realizado muestras publicas de cine, cine de calle y hasta cine en las escuelas, con el propósito de mostrar a la sociedad en general el cine hondureño que se está haciendo en esta nueva etapa del séptimo arte hondureño.

Homenaje a los grandes....

Foto: El Heraldo

Cineasta Sami Kafati.

Desde el 2012, el Festival Internacional de Cortometrajes ha reconocido las figura de grandes personalidades que han desarrollado el cine en Honduras.

En la primera edición fue a Sami Kafati, creador de la película “No hay tierra sin dueño”, el único filme que formó parte de la selección oficial de Cannes.

En otros años se reconoció a Hispano Durón y Cesar Núñez, un hondureño radicado en Miami y ganador de cinco Premios Emmy.