Entretenimiento

'Pasumopi', la DJ hondureña del momento

Ella es Paola Suyapa Moncada Pineda, la chica a la que le apasiona la música electrónica

FOTOGALERÍA
25.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al hablar de música electrónica, 'Pasumopi' no puede quedar fuera del listado. La catracha se ha convertido en un referente en este género musical, el cual es liderado en su mayoría por hombre, pero ella ha hecho la diferencia.

“Pasumopi” es el resultado de la unión de las primeras dos letras de su nombre completo, Paola Suyapa Moncada Pineda. Ella debutó como DJ en el año 2013, junto a Roberto Brevé, SushiCatz, Wilmer Murillo, y otros artistas, durante la Semana de la Música, en la Alianza Francesa de Tegucigalpa.

'El gusto por la música creo que todos lo hemos sentido, pero mi pasión por la electrónica nació en 2010. Tuve varios amigos que me enseñaron mucho, y poco a poco construí el camino hasta donde estoy ahora', comentó la exponente de las ramas del “house”.

“Lo que me inspiró fue el deseo de ver la respuesta de las personas, con respecto a la música que yo toco”, dijo la intérprete, quien mencionó que no tiene un ídolo dentro del género, pero que disfruta mucho de las creaciones de Marcelo Cura y John W.

La chica explicó que se dio a conocer “subiendo selfies”, pues disfruta ver fotografías en internet, absorber tendencias y recrear estas ideas en sus publicaciones a través de redes sociales.

Recientemente, participó en la Lenca Party (Lempira), Cuentos de Luna (Tatumbla), el after party del Modular REEF (Roatán), y visitó tierras extranjeras en el Ojo Fest (Nicaragua).

Además, ha compartido su talento en la mayoría de países de Centroamérica, mezclando ritmos en Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

La DJ anunció que su próxima presentación será en septiembre, en Cuentos de Luna 2, en el municipio de Tatumbla.

Pasumopi ha compartido su talento en la mayoría de países de Centroamérica, mezclando ritmos en Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

La joven de 23 años, cursa el segundo año de la carrera de Periodismo y es una apasionada por las mezclas musicales.


“Uno como artista tiene que abrirse camino, buscar publicitarse, y sobre todo cultivarse para ser más profesional. Si alguien está encerrado en un cuarto, aunque sea un súper talento, la gente no puede apoyarlo porque no lo conoce”, expresó.

Paola mencionó que su máximo proyecto es enfocarse en su propio aprendizaje, mejorar cada vez más; sus técnicas y su gusto musical, y abrirse puertas por sí misma.

En complemento, la joven promesa también es una virtuosa en el grafiti, y con ello forma parte de la nueva generación de representantes hondureñas que se dedican a fomentar este.

Además lea: Carmen Villalobos confiesa que no se quiere casar

La joven de 23 años de edad, cursa el segundo año de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Pasumopi es una persona normal, que simplemente trata de buscar su felicidad y hacer lo que le gusta”, finalizó.