Entretenimiento

Actor de raíces catrachas es una estrella de Hollywood

Gabriel Chavarría es uno de los protagonistas de la cinta “La guerra del planeta de los simios” que llega esta semana a los cines hondureños

FOTOGALERÍA
24.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Gabriel Chavarría es un actor de raíces hondureñas con muchas ganas de triunfar, probó suerte en el fútbol, pero en 2007 descubrió que lo suyo era la actuación.

Radicado en la ciudad de Los Ángeles y de padres hondureños, este actor que siempre lleva su identidad catracha muy en alto es uno de los protagonistas de la cinta “La guerra del planeta de los simios”, que llega esta semana a los cines nacionales.

En la película este catracho de corazón, como él mismo se ha descrito en muchas ocasiones, interpreta al soldado Preacher, uno de los pocos humanos que tendrá contacto con César, el líder de los simios que está a un paso de conquistar el planeta Tierra en un ambiente apocalíptico.

“Es un personaje con un gran conflicto emocional. Sabe cómo es César realmente, pero están en guerra contra los simios y no olvida qué es lo que debe hacer. Debe cumplir con su cometido. Es un soldado y moriría por su jefe”, comentó Chavarría recientemente en una entrevista previa al estreno de la cinta.

El actor en casi una década ha trabajado en cine y televisión.

El actor en casi una década ha trabajado en cine y televisión.

Su carrera
Gabriel Chavarría se hizo popular gracias a la serie East Los High, una producción original de Hulu que fue nominada cinco veces al Emmy.

Ahora viene de disfrutar del éxito de la cinta Lowriders y para finales de año ya tiene otro proyecto atractivo: Hunter Killer, junto a Gerard Butler y Gary Oldman, mostrando con ello la enorme efervescencia que vive en su carrera.

'Lo que estoy viviendo es una bendición. Quiero seguir adelante y que todo el mundo vea todo el esfuerzo' dijo el actor Gabriel Chavarría.