Entretenimiento

El Festival de Cortos EL HERALDO e Ícaro en alianza

17.07.2017

Tegucigalpa, Honduras.
El Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO suma esfuerzos junto al Festival de Cine Ícaro Honduras para seguir generando espacios en el desarrollo del cine nacional. Los dos festivales que se han convertido en los referentes de exposición y promoción para los cineastas del país en sus diferentes ediciones firmaron una importante alianza que involucra aspectos como la formación y la difusión del cine.

Este año el Festival Ícaro se suma al Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO para trabajar en alianza, talleres de cine, así como muestras de la selección oficial Ícaro, de las cuales próximamente se anunciarán fechas y proceso de registro.

Sumado a ello, el Festival de EL HERALDO contará con el apoyo del Festival Ícaro Honduras durante la semana de realización del primero en las diferentes actividades programadas, entre ellas la esperada gala de premiación y difusión de la convocatoria 2017.

Ana Martins, directora del Festival Ícaro Honduras, resaltó que esta alianza nació para fortalecer ambas actividades en un momento importante del cine nacional en el cual se vienen muchos estrenos y nuevos espacios y concursos de cine.

“Es importante llamar a los cineastas a participar ahora que tenemos estas dos plataformas, es importante que el cine como tal se siga abriendo espacios internacionales, el Ícaro como Festival Centroamericano y EL HERALDO con sus importantes alianzas con el Hayah o el Miami Short Film Festival”, resaltó la también productora de cine.

Martins valoró que Honduras, a nivel centroamericano, está haciendo proyectos muy interesantes y que poco a poco se va poniendo en el mapa como un país que produce cine.

Lea además: Jorge Osorto el rostro del cine hondureño.

Legado
El Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO nació como un proyecto en nuestra Sala de Redacción en 2010, pero pudo concretarse hasta en 2012.

Durante sus cinco ediciones el festival se ha convertido en una plataforma que muestra el enorme talento de cineastas, actores y guionistas que han demostrado la enorme efervescencia que el cine está teniendo en estos momentos en el país.

Al día de hoy el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO destaca en el panorama cinematográfico por ser un punto de encuentro anual donde los profesionales y entusiastas del cine pueden exhibir su trabajo, en un espacio de pluralidad y proyección nacional e internacional.