Entretenimiento

Santa Ana, Ojojona y San Buenaventura son los municipios más frescos de Honduras

Estos tres municipios se encuentran cerca de Tegucigalpa y encantan por sus hermosos paisajes

14.07.2017

Francisco Morazán
Recorrer Honduras es uno de los mayores encantos que puede tener el turista nacional o extranjero, ya que nuestra tierra posee hermosos paisajes, climas agradables, deliciosos platillos y personas amables.

En esta nueva entrega de Tierra Adentro le presentamos tres municipios de Francisco Morazán: Santa Ana, Ojojona y San Buenaventura.

A estas zonas se les conoce como las ciudades del viento.

Foto: El Heraldo

Aventura
A unos 31 kilómetros de Tegucigalpa se encuentra Santa Ana. Este municipio es famoso por el parque eólico Cerro de Hula.

Los turistas desde su vehículo logran apreciar las imponentes turbinas eólicas, ya que cada una de ellas se localiza en esta carretera que conduce al sur del país.

Otro de los puntos atractivos que posee este lugar es la Cruz de Chatarra. Este famoso monumento fue construido en 1999 por una visión que tuvo Napoleón Názar, habitante de esta comunidad.

+Lea: Los encantos naturales de San Marcos de Colón

Ese sueño fue como una revelación, ya que él visualizó la unión de todas las religiones, que posteriormente tomó una forma tangible con la ayuda de diferentes personas que le dieron forma a lo que hoy conocemos como la Cruz de Chatarra, un monumento que es el punto de encuentro de turistas nacionales y extranjeros.

Además: Yuscarán, un poblado minero oculto entre montañas

Continuando con este mismo camino de Santa Ana, a unos tres kilómetros los turistas encontrarán al pintoresco municipio de Ojojona.

Este hermoso pueblo tiene más de 400 años de historia y tradición.

Su principal atractivo turístico son sus populares artesanías, elaboradas y pintadas a mano por los mismos pobladores.

También:Tenampúa, sitio arqueológico, riqueza de Honduras

Cerca de ellos también se encuentra San Buenaventura. Aquí el viajero se sorprenderá al ver toda la belleza natural que cobija esta comunidad.

Sin embargo, el mayor encanto de este lugar es la atención que sus pobladores le brindan a sus visitantes.