Entretenimiento

La banda de los Cien Años presentará su primer disco a los capitalinos

Este sábado 15 de julio Perrozompopo y Cien Años ofrecerán una fiesta cultural

FOTOGALERÍA
14.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Vivimos en el casco histórico y ese ha sido nuestro patio de juegos”, son las palabras de los hermanos y artistas Leonardo y Gustavo Moreno, fundadores de la Casa de los Cien Años y ahora líderes de la banda musical bajo el mismo nombre.

La agrupación, que surgió hace dos años por el deseo de presentar al mundo lo mejor de Honduras ya comienza a dar sus frutos.

Con una mezcla de jazz, funk, reggae, rap y trova, están dispuestos a ganarse este 15 de abril el corazón de los hondureños.

A partir de las 6:00 de la tarde una lista de destacados artistas locales y extranjeros junto a los anfitriones de la noche ofrecerán una verdadera fiesta cultural.

“Nuestro objetivo es transmitir color al país, que vive en un constante ambiente gris por la desigualdad e inseguridad, además intentamos inyectar en los jóvenes la intención de crear una sociedad que vela por el bienestar común y no por la individualidad”, mencionó Leonardo.

Durante el concierto, la banda también presentarán el tema 'La rolita', himno que escribieron para Aldeas SOS de América Latina.

Cabe resaltar que este mismo lo presentarán en septiembre en el estado de Minneapolis, Minnesota, en el Foro del Premio Nobel de La Paz.

A su carrera artística se añaden una serie de conferencias que han ofrecido en diferentes universidades de Estados Unidos, en las que han abordado temas referentes a Honduras, sobre todo de la riqueza cultural del país.

Como banda, han ofrecido conciertos dentro y fuera de las fronteras nacionales.

La agrupación festejará sus dos años el próximo 29 de julio con una fiesta artística dedicada a todas las ramas del arte, en La Casa de los Cien años.

Una fiesta cultural

La fiesta comenzará a partir de las 6:00 de la tarde con las mejores mezclas del Dj Tijaax Tunes, especializado en bass y mezclas originales.

El ambiente continuará con la intervención del artista nicaragüense Perrozompopo, quien abrirá el concierto con éxitos de su nuevo disco 'Dos tiempos', que saldrá en octubre.

Por su exitosa trayectoria Perrozompopo se ha convertido en un valuarte para su país y latinoamérica.

En 2010 fue nominado a los Grammy Latinos como 'Mejor album alternativo' con el disco 'Canciones populares contestatarias', ahora continúa expandiendo su legado musical con otros exponentes de la música en Centroamérica.

Se suman a la fiesta cultural la violonchelista, cantante y productora hondureña Shirley Paz, también la bailarina contemporánea profesional estadounidense Helen Hale, el DJ Tijaax Tunes, Coco Flower, la poeta hondureña Mayra Oyuela, Pavelón Cruz, entre otros.

La presentación del disco 'Cien años', es patrocinado por Diario EL HERALDO, un medio comprometido a la promoción de artistas nacionales dispuestos a destacar y mostrar al mundo lo mejor de Honduras.