Entretenimiento

El Ícaro a punto de cerrar convocatoria

FOTOGALERÍA
14.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, invita a los cineastas hondureños a inscribir sus obras cinematográficas a concursar en las categorías Centroamericana e Internacional.

Los talentos hondureños podrán inscribir sus obras hasta el día 20 de julio en el Festival Internacional de Cine Centroamericano Ícaro en su 20 edición. La selección oficial del Festival Honduras se realizará en octubre de este año.

Desde sus inicios el Festival Ícaro ha sido pieza clave en la conformación de un movimiento audiovisual centroamericano, en donde la integración cultural de la región se hace realidad.

Su ejecución requiere de un comité organizador con representación en cada país centroamericano, en el Caribe y en Estados Unidos, encargados de la realización de los festivales Ícaro nacionales y de las muestras Ícaro de cine centroamericano.

Los nominados y ganadores de la última edición del Ícaro Internacional constituyen el principal material que se proyecta en los festivales Ícaro nacionales.

Se realizan seis festivales en cada país desde Guatemala a Panamá, entre agosto y septiembre de cada año. Además, se realizan seis muestras Ícaro de cine centroamericano en La Habana, Cuba y San Juan, Puerto Rico, Nueva York y Miami, en Estados Unidos, Buenos Aires y Viena.

El comité seleccionador y el jurado calificador estarán integrados por cineastas de reconocido prestigio internacional.

El comité seleccionador y el jurado calificador estarán integrados por cineastas de reconocido prestigio internacional.

¿Cómo inscribirse?
El período de inscripción cierra el 20 de julio de 2017, exclusivamente a través de la plataforma Festhome.

El 20 de octubre de 2017 estará disponible el listado de la selección oficial en www.festivalicaro.com.

El fallo de los jurados es inapelable. El comité organizador del Festival Ícaro no interfiere en la decisión de los jurados.