Entretenimiento

Artistas hondureños viralizan campaña 'Quiero más música nacional en la radio'

El objetivo principal es demostrarles a las radioemisoras comerciales que sí existe un público que quiere oír su música

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La petición de los artistas hondureños es clara: 'Quiero más música nacional en la radio'.

A través de una campaña, artistas de la talla de Gazu Beatbox, Maynor Mc, El Gatillero, Yerbaklan y algunos locutores nacionales se unieron para solicitar que suene en la radio y televisión la música que se produce en nuestro país.

Los hondureños consideran que es tiempo de levantar la voz y exigir el mismo respeto que se le da a los artistas extranjeros.

+Así viven los miembros de 'El combo que no se deja', el grupo que reta a muerte a la MS-13

Esta es la imagen que circula en las redes sociales.

Esta es la imagen que circula en las redes sociales.


En ocasiones anteriores varios artistas nacionales han revelado que a pesar de que sus canciones son producidas con alta calidad, solo tienen la posibilidad de sonar en plataformas pagadas o en sus mismos perfiles sociales, algo que para ellos no es justo.

La idea es demostrar que al igual que los intérpretes internacionales, su trabajo, calidad y dedicación también merece un lugar respetable en las radioemisoras de Honduras.

A partir de las 6:00 PM de este miércoles los artistas publicaron en Facebook, Instagram y aplicaciones de mensajería instantanea la frase en letras negras que sobresale en un fondo amarillo.

El famoso beatbox Gazu, cuyo nombre real es Allan Valeriano, escribió: 'Porque soy artista y merezco el mismo respeto de los artistas extranjeros'.

Por su parte Maynor Mc destacó: 'Apoyemos los artistas catrachos ya es tiempo que a Honduras la conozcan en el mundo por su talento y no por cosas negativas'.