Entretenimiento

Los encantos naturales de San Marcos de Colón

07.07.2017

San Marcos de Colón, Choluteca
Honduras es un país lleno de riqueza en sus cuatro puntos cardinales. Y si se dirige a la zona sur, se encontrará con las maravillas que le ofrece San Marcos de Colón.

Este municipio está localizado a 192 kilómetros de Tegucigalpa. Su entrada se encuentra a orillas de la carretera Panamericana.

El pueblo se caracteriza por ser muy tranquilo y fresco, en donde los turista descubrirán diferentes destinos como el Fuerte Pérez, construido a inicios de 1930, en el que se conservan las trincheras de piedra que fueron levantadas porque el general José Pérez temía una invasión nicaragüense.

Aunque la calle sea de tierra, en el trayecto a las minas de Cacamuyá los turistas disfrutarán de una agradable frescura.

Aunque la calle sea de tierra, en el trayecto a las minas de Cacamuyá los turistas disfrutarán de una agradable frescura. Foto Alex Pérez.

Lea además: El Paraíso el destino que embellece a Honduras.

Otro de los lugares que los turistas deben ir a conocer es el Cañón del Caulato, donde el río Wans, Coco o Segovia forma una caída de agua que desemboca en la poza del Caulato.

Esta ciudad también cuenta con dos impresionantes cascadas: La Mina y La Loma del Salto, en la aldea de Cacamuyá, sitios propicios para el ecoturismo y para estar un tiempo ameno con la familia o amistades.