Entretenimiento

Leo Dan prepara una coloboración con Vicente Fernández

06.07.2017

Nueva York, Estados Unidos
Leo Dan es un si duda alguna de las voces más icónicas de la música en español. Sus temas entre los que destacan “Esa Pared” y “Cómo te extraño, mi amor” han pasado la prueba del tiempo y siguen vigentes. Ahora prepara una nuevo disco con duetos y del cual nos habla en esta entrevista exclusiva.

¿Acabo de ver tu concierto en Nueva York y siempre me gusta como estas inovando tus show, siempre tienes algo con que sorprender con tus ocurrencias? Yo nací para ser ocurrido no socorrido (sonríe), me divierto mucho hacer el show, sobre todo cuando la gente responde, sobre todo hoy que la gente estaba feliz de la vida y me dio la oportunidad de presentarme y hacer un show ameno. Cuando uno viene a un concierto la gente quiere que siempre cante, pero además de ello que cuente algo ameno, una historia. Y en eso Dios me ha dado la bendición de sacar la improvisación y es lo aplico mucho en los shows.

Su trayectoria, ¿Cuál ha sido el secreto para seguir en la música por tanto tiempo? Teniendo una buena cocinera que es mi mujer Mari, (sonrié), a mi me ha mantenido mucho el seguir en la actividad, dentro de todo soy bien disciplinado y trato de administrar muy bien mi carrera. Compongo bastantes canciones, que es que desgraciadamente a veces no tengo la oportunidad de cantar, ya que la gente siempre me pide las canciones viejas.

¿Cuando escucha una canción de reguetoneros, que piensa de este género? Precisamente en uno días voy a hacer una canción con uno de ellos con Gente de Zona, también hay planes de hacer un disco de duetos en el cual quiero que participe Vicente Fernández, Marco Antonio Solis y mucha gente más hasta los de Cafe Tacvba. Estoy luchando para que “Chente” me ayude con el tema “Esa pared”.

¿Qué consejo da a las nuevas generaciones que desean seguir sus pasos? Me ha ayudado mucho ser creyente, todo lo que pienso trato de meditarlo a través de la palabra, a través de ella el señor me ha dado muchas respuestas.