Entretenimiento

Blogguera colombiana Pautips confiesa que se recupera de la bulimia

Pautiops confesó que ha tenido muchas recaídas por su enfermedad pero que siempre busca la forma de superarla

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Bogotá, Colombia
La blogguera más conocida de Colombia Paula Galindo, conocida como Pautips, hizo íntimas revelaciones en su canal de Youtube en el que confesó que actualmente se recupera de las secuelas que le dejó la bulimia, un terrible trastorno alimenticio que afecta a miles de personas en el mundo.

“Les pido de todo corazón que nos juzguen” inició diciendo la joven en el video con el que pretende ayudar a muchas chicas que estén pasando por esa situación.

“Esto es una de las cosas que más me ha afectado en mi vida, he guardado el secreto por mucho tiempo porque me da miedo”.

La joven afirmó que los malos comentarios que recibe en las redes sociales sobre su cuerpo delgado o gordo la afecta más de lo que muchos creen.

“Nunca fui consciente de mi figura hasta que comencé Youtube y comencé a recibir esta carga de comentarios que no supe manejar”, relató.

Comentó que entró con un nutricionista por lo que cambió radicalmente su estilo de vida a la hora de comer, sin embargo llegó un momento en el que sufrió de ansiedad y comenzó a comer sin medida.

Lea además: La confesión de Cristian Castro 28 días después de casarse

El antes y después de Pautips mientras luchaba con la bulimia. Foto: Captura video Youtube

El antes y después de Pautips mientras luchaba con la bulimia. Foto: Captura video Youtube
Señaló que al subir de peso buscó información en internet y encontró un blog que se “especializa en anorexia y bulimia” y consiguió tanta información que decidió hacerlo para sentirse mejor.

Pautips expresó que por la bulimia perdió sus senos y el trasero y muchos de sus seguidores notaron los cambios en su cuerpo.

“Ya no me sentía tractiva, ya no me sentía mujer, yo me sentía como un costal de huesos”, relató entre lágrimas.

“No saben cuánto he sufrido con esto y si este mensaje en realidad puede llegar a cualquier familia y prevenir que esto pase ya habré cumplido mi propósito”.

Le puede interesar: La sensual foto de Maribel Guardia en traje de baño

“Quiero una vida normal, quiero disfrutar a los míos, quiero disfrutar lo que yo hago, me quiero disfrutar a mí misma”, comentó.

Confesó que por esta terrible enfermedad tuvo que ingresar a rehabilitación y solo su familia y las personas más cercanas se dieron cuenta.

Aseguró que no ha sido fácil la recuperación, pero considera que uno de sus propósitos en la vida es dar testimonio de lo que atravesó y que con ello poder ayudar a personas que están atravesando la misma situación.

La youtuber pidió a sus seguidores que tengan más prudencia cuando hablen de ella y su cuerpo porque está pasando por un proceso difícil.

¿Qué es la Bulimia?
La bulimia es un trastorno alimenticio y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, seguido de un periodo de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.