Entretenimiento

La Expo Buen Provecho le trae al chef Yisus de Univisión

Este próximo 15 y 16 de julio será el evento gastronómico más grande del país

02.07.2017


Tegucigalpa, Honduras

La revista Buen Provecho de Grupo OPSA junto con su máximo patrocinador: Maggi están listos para celebrar la undécima fiesta gastronómica en esta capital. Expo Buen Provecho es la cita perfecta donde se reunirán diversos expositores y chefs nacionales e internacionales para disfrutar de un fin de semana lleno de conocimiento, sabor y productos de alta calidad.

Factor sorpresa

Entre las sorpresas para la Expo destaca la presentación del chef internacional Jesús Díaz, mejor conocido como el chef “Yisus”, originario de Venezuela y radicado en Estados Unidos, donde forma parte de la familia Univision como chef del programa matutino “Despierta América”.

El chef Yisus visitará Honduras durante el fin de semana del 15 y 16 de julio y además de engalanar el evento en el hotel Plaza Juan Carlos, para conocer más de nuestra cultura, los platillos más emblemáticos y compartir todos sus conocimientos con la familia hondureña. Conozca más de este talentoso chef con esta breve entrevista que brindó en exclusiva para El Heraldo:

Es tu primera visita a Honduras, ¿qué sabes de nuestro país?

Lo que sé de Honduras es poco, pero sé que tienen playas hermosas como la de Roatán. Unas amigas me han enseñado fotos de allí y definitivamente espero algún día visitar ese bello lugar y comprobar que es real.

En cuanto a la gastronomía pues he probado aquí en Estados Unidos las baleadas, pero probarlas en tierras catrachas será una de las primeras cosas a hacer.

¿Qué expectativas tienes al tener la oportunidad de visitar Honduras?

Pues ya me pasaron el dato de que las mujeres hondureñas son muy cariñosas, mi expectativa es disfrutar el viaje al máximo, conocer Honduras porque no conozco y a la vez recibir todo ese cariño que desde ya me lo han ofrecido.

Sabemos que tienes un restaurante en Miami, Ikura Sushi Lounge ¿porqué escogiste el sushi como temática principal?

El sushi siempre ha sido una de mis comidas favoritas para hacer y aprender, porque da mucho espacio a mezclar, fusionar ingredientes e inventar.

Generalmente, uno está acostumbrado a que el sushi sea solo el pescado crudo, salsa de soya y el arroz, algo muy básico. Y nosotros los latinos tenemos mucha creatividad para hacer salsas, para usar ingredientes de diferentes países y eso fue lo que me motivó a orientarme por el sushi, para tener ese espacio para crear.

¿Cuál es tu ingrediente favorito al momento de cocinar?

Los ajíes sin duda por todo lo que puedo hacer con ellos, salsas, encurtidos, etc.

¿Qué tipo de comidas o platillos son tus preferidos?

Aparte del sushi, yo soy muy dulcero y me gusta mucho la pastelería, los dulces y postres. Eso es lo que realmente me gusta, si no tuviera un restaurante de sushi tuviera un sitio de postres o de desayunos que tengan mucho dulce.

Cocinar es un arte, ¿qué es lo que buscas trasmitir a través de la comida?

La presentación y eso va muy de la mano con el sushi, depende mucho de la presentación. La comida entra por los ojos, así sea un plato de arroz con bistec o pescado frito siento que la presentación sumamente importante. Porque lo primero que hacemos con el plato, es verlo y luego decidimos si nos provoca o no.

¿Qué nos traes para la Expo?

Llevarles mi conocimiento y mi tiempo para que tanto la cultura hondureña con lo que sé podamos realizar unos platos bien interesantes y divertidos.

Tags: