Entretenimiento

Antonio Torres e Ian Díaz ganan segundo lugar en Concurso Regional de Audiovisuales

Los directores hondureños participaron con 'Lo que el arte significa para mí'. La premiación fue hoy en San Salvador

30.06.2017

Tegucigalpa, Honduras

El talento hondureño sobresalió en el primer Concurso Regional Juvenil de Audiovisuales, con el trabajo 'Lo que el arte significa para mí', con el que Antonio Torres e Ian Díaz ganaron el segundo lugar.

El certamen titulado 'Centroamérica, patrimonios intangibles' fue organizado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), al que fueron convocados creadores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Un total de 25 trabajos compitieron en este evento en el que resultó ganador del primer lugar el trabajo de Guatemala y en tercer lugar el de Nicaragua. La premiación se realizó en San Salvador, El Salvador.

La obra de los directores hondureños registra el trabajo de las comunidades lencas de Intibucá y cómo a través de los hilos tratan de mantener viva su cultura y su herencia indígena.

Los trabajos participantes debían tener un mensaje de saberes, relacionados a los conocimientos y modos de hacer en la vida cotidiana de las comunidades; celebraciones, como rituales, festividades y prácticas de la vida social; formas de expresión, ya sea literarias, musicales, plásticas, escénicas o lúdicas, y lugares, como mercados, ferias, santuarios y plazas.