Entretenimiento

'Despacito' sigue coronando el primer lugar del Billboard Hot 100

27.06.2017

Nueva York, Estados Unidos
Ahora en la cima por siete semanas, “Despacito” está a mitad de camino para igualar el comando de la más larga de los principales Hot 100 en español: Los Del Río “Macarena” (impulsado por su Bayside Boys remix) que gobernó durante 14 semanas en 1996.

Luis Fonsi nunca se imaginó que su regreso a la música sería en grande con el hit 'Despacito'. “La canción siempre tuvo un lugar importante dentro de mi nuevo material. Nació con la guitarra, un estilo cercano a la cumbia. No sabía qué dirección podía llegar a tomar.

Me reuní con los productores y les conté que era un tema con mucha magia. Me propuse que no podíamos salir de la habitación hasta tenerla terminada. ¡Y lo logramos! En un día conseguimos el 90 por ciento del tema y después lo fuimos puliendo en el estudio”, contó el artista en una entrevista, en donde también aclaró que ‘Despacito’ “no lo escribió o grabó pensando que iba a ser un disco crossover”.

“Solo quería escribir una gran canción para que la gente baile, con una de esas melodías que se pegan en tu cabeza y no salen”, agregó.

'Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber, gobierna el Billboard Hot 100 (fechado el 8 de julio) por séptima semana. Mientras tanto, el nuevo single de DJ Khaled “Wild Thoughts”, con Rihanna y Bryson Tiller, se eleva en el número 4.

Esta canción también encabeza la lista de Hot Latin Songs por semana 21 y la canción Songs of the Summer liderado cada semana desde que el resumen de verano hizo su regreso anual.

Lista de ventas
Algo importante a destacar es que “Despacito” lidera la lista de ventas de canciones digitales por octava semana, con 139.000 descargas vendidas (menos un 1 por ciento) en la semana que finalizó el 22 de junio, según Nielsen Music; el remix con Bieber representa el 78 por ciento de las ventas de la canción (en línea con su cuota del 80 por ciento en las tres semanas anteriores). En Radio Songs, “Despacito” empuja 3-2 con 134 millones de espectadores en todos los formatos (un 6 por ciento) en la semana que terminó el 18 de junio.

Con estas estadísticas se podría concluir que Depacito es el hit latino estrella del verano y la canción que le ha dado la vuelta al mundo en diferentes idiomas.

Lea además: 'Despacito' la canción con mensajes sublimaninales según iglesia.