Entretenimiento

De regreso fancon 2017, la fiesta más exótica de Cosplay y Videojuegos

Con el patrocinio de EL HERALDO, los amantes de los cómics, anime y videojuegos tienen una cita este sábado en el Museo Chiminike para que disfruten uno de los eventos más esperados del año

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para los amantes del mundo cómic, videojuegos y anime, se llevará a cabo por segunda ocasión el evento Fancon, el cual en esta edición 2017 viene más cargado que nunca para ofrecer una fiesta inolvidable de entretenimiento.

Invitados especiales, cosplayers, videojuegos y Dj se unirán para ser parte de este evento que es patrocinado por diario EL HERALDO.

Link es la mayor apuesta para los hombres, ya que su vestuario personifica valentía. Foto: Jabdiel Valladares

Link es la mayor apuesta para los hombres, ya que su vestuario personifica valentía. Foto: Jabdiel Valladares

Diversión
Fancon es el evento de fans para fans donde las personas disfrutarán a lo máximo de las actividades programadas por sus organizadores Nery Ayax, Jorge Soto y Sergio Vélez.

La fiesta anime se llevará a cabo este sábado 24 en el complejo del Museo Chiminike y los boletos para entrar aún los pueden adquirir en las diferentes tiendas asignadas.

Para esta nueva edición, Fancon contará con diferentes platillos fuertes, entre ellos sus invitados de lujo, como el locutor y actor de doblaje argentino Sebastián Llapur, quien es conocido por hacer el doblaje en español de voces como Darth Vader, Marcus Fénix, Pato Lucas, Payaso Krusty, Profesor Snape y el abuelo Simpson. Esta es la primera vez que el humorista Llapur visitará tierras catrachas, donde dará un show divertido y dinámico.

La otra sorpresa de este evento es la participación de las dos hermosas y talentosas cosplayers centroamericanas Mau Chacón y Mary Magika, que desde Costa Rica vendrán para impresionar con sus inéditos trajes, así como a evaluar a los participantes en el concurso cosplay.

Este evento es ideal para disfrutar en familia, ya que los pequeños del hogar pueden tomarse sus respectivas fotos con su animé favorito.

El inicio de esta moda
Los cosplay es un juego de disfraces donde las personas usan trajes y accesorios de un anime, cómics, videojuegos o películas.

Este fenómeno surgió en el año 1970 en los Cómic Market de Japón, que se celebran en Tokio, donde un grupo de japoneses decidieron vestirse como sus personajes favoritos animados, y con el paso de los años se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país y convertirse en una cultura entre los jóvenes.