Entretenimiento

No se arrepentirán, pasarán un momento de buena música con Pandora en Honduras

En exclusiva para EL HERALDO, Mayte Lascurain, integrante de Pandora, confiesa detalles del próximo concierto de la agrupación este 22 de junio y nos cuenta algunas anécdotas de su carrera

FOTOGALERÍA
20.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La noche más romántica de la ciudad capital está a pocos días de llevarse a cabo gracias al concierto del trío mexicana Pandora este próximo jueves. Y como un adelanto al tan esperado show musical, Mayte Lascurain habló en exclusiva para EL HERALDO sobre la gira de la agrupación denominada Pandora al Cubo.

¿Qué sorpresas traerá Pandora en el tan esperado concierto en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, donde estarán festejando más de 30 años de carrera juntas...?

Música y nostalgia. Yo creo que es lo que podemos ofrecer. Canciones que nos han acompañado durante 32 años en el mundo de la música.

Cabe resaltar que en el show también interpretarán los grandes éxitos de Juan Gabriel, ¿qué significó el Divo de Juárez para la carrera musical de Pandora?

¡Mucho! independientemente de su música, la cual es una gran protagonista en nuestros shows; los enormes consejos con gran sabiduría que nos dejó; como grupo, como seres individuales.

Entre sus consejos que yo guardó y lo recuerdo en momentos de dificultad en nuestra carrera está: “deja que te golpeen de pie, pues sentada te adorarán”.

La profundidad de estas palabras es enorme. No te caigas ante los tropiezos que puedan poner otras persona, ¡crécete! Para que después te adoren. Ese lo llevo mucho a cabo.

Entre el amplio repertorio musical de Pandora, como el éxito “¿Cómo te va mi amor?”, ¿qué otras melodías interpretarán?

Las canciones de gran importancia en nuestra carrera... “¿Cómo te va mi amor?” es muy importante para la gente y para nosotras. Pero están también “Sólo él y yo”, “alguien llena mi lugar” “Cosas que nunca te dije” y una parte muy divertida de canciones que están en dos discos dedicados a Juan Gabriel.

¿Cómo nace esta bella melodía?Es una larga historia. Conocimos a Hernaldo Zúñiga en 1984, poco antes de que entráramos al estudio de grabación para grabar nuestro primer disco “Pandora”.

Nos hicimos grandes amigos y conocíamos su talento para escribir música y canciones. Por lo tanto le pedimos que nos hiciera una canción.

El productor de entonces, Miguel Blasco, tenía a su equipo de producción y no creía mucho en aquella canción que este grupo nuevo quería cantar.

Fue largo el nacimiento de “¿Cómo te va mi amor?” Las primeras notas dan a luz en el piano desafinado de casa de mis padres. Horas antes de abordar el avión que nos transportaría a Madrid, España, para grabar nuestra primera producción discográfica, llegó el casete con la canción terminada. Le gustó mucho a Miguel y entró en el primer disco nuestro.

El desaparecido “Siempre en domingo” fue un trampolín para Pandora, ¿qué anécdotas recuerdan de su debut en este famoso programa de los años 80?

El primer día que salíamos en “Siempre en domingo” fuimos a ver a don Pedro Vargas, padrino de Pandora y amigo de nuestros padres, por tanto se le conoce mejor como “el tío Pedro”, y nos dio la “patadita de la suerte” que se acostumbra dar a los ahijados y nos dijo: “No se pongan nerviosas y no piensen que les están viendo 45 millones de personas en todo el continente... ja, ja, ja... en ese momento el nervio fue tremendo. Don Raúl Velasco era un hombre duro en sus comentarios, pero sin ese programa muchos artistas quizá solo seríamos conocidos en nuestro país.

De su extensa producción discográfica, ¿cuáles son sus tres discos favoritos?
Cada uno podemos tener diferentes preferencias: “Buenaventura” es un disco que a las tres nos gusta. “En carne viva”, homenaje a Manuel Alejandro, es otro que podemos coincidir en el gusto de las tres y creo que el de “En el camino edición especial” nos encanta.

Más de 30 años de carrera se dice fácil… ¿qué obstáculos ha tenido Pandora a lo largo de los años?Hoy ya no los podríamos llamar obstáculos. Lo que es difícil de transitar son las olas de diferentes modas en los géneros que no sean pop. Pero hoy hemos entendido que todo tiene su momento y su espacio. Así que ahora sabemos manejar con mayor madurez el tiempo musical que pertenece a otros. Ya volverá nuestro tiempo.

¿Con qué otros artistas han grabado?
Hemos hecho duetos con Manuel Mijares, Carlos Rivera, Plácido Domingo, José Feliciano, Yuri, Samo... Si se nos olvida alguien ofrecemos disculpas.

¿Tienen planes de lanzar algún nuevo álbum con canciones inéditas?
Sí. Se grabará próximamente.

¿Cuántas veces se han presentado en Honduras?
Hemos estado como en dos o tres ocasiones más. Pero para nosotras siempre es como nuestra primera vez.

¿Qué otros países visitarán en este tour?
Hemos estado en Nicaragua, Guatemala, Colombia, obvio, México. Ahora es tiempo de Honduras.

Invite a los lectores de diario EL HERALDO para que no se pierdan este espectacular concierto que viene a enamorar a todos los catrachos este 22 de junio...

Pues a la gente que gusta de nuestra música y a aquellos que quieran descubrir qué y quiénes son Pandora, no se pueden perder este 22 de junio nuestro concierto Pandora al cubo. No se arrepentirán y pasarán un momento muy divertido y de buena música.

Gracias a ustedes EL HERALDO de Honduras por permitirnos entrar en la vida de sus lectores. Por su apoyo, gracias siempre.