Entretenimiento

'Elementos”, una mirada a la tierra desde la obra de Blas Aguilar

El artista expone en Vinalia una muestra individual en la que trata el tema de la destrucción de la tierra como efecto colateral del desarrollo

FOTOGALERÍA
16.06.2017

Tegucigalpa. Honduras

La tierra, el agua, el fuego y el aire fueron el punto de partida de Blas Aguilar para abordar en su obra el tema de la destrucción del medio ambiente.

Las obras elaboradas en paneles de aluminio dan cuenta de una imagen de algo deteriorado, dañado, corroído; su pintura es el mensaje de auxilio de una tierra destruida por los humanos.

“Elementos” es el nombre de la muestra que el artista presenta en Vinalia, ubicado en Paseo Los Próceres.

La organización de la muestra está a cargo de Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela (Mua), que estará realizando otras actividades en torno a la exposición, como un conversatorio sobre coleccionismo de arte.

La tierra

“La muestra se centra en la temática de la tierra y las diferentes formas en que nos desarrollamos, aprovechando los recursos y afectando al medio ambiente con esa explotación”, expresó Blas Aguilar.

En sus obras sobresale el color dorado, que en el contexto de la obra adquiere diversas tonalidades, como una simbolización del fuego, de la destrucción, sin deshacerse de la belleza.

La muestra está segmentada con los cuatro elementos, en el correspondiente al agua su propuesta evoca los arrecifes coralinos, llevando a la pintura la sensación de estar viendo una fotografía desde las alturas.

“El propósito es desarrollar esta temática y mostrar obras diferentes en la temática y el discurso, que es abstracto, con una variedad de colores y estilos”, dijo el pintor.

Aguilar detalló que en este proyecto se salió de lo que normalmente hace, que es la pintura de caballete sobre lienzo, en esta oportunidad utilizó paneles de aluminio con materiales como óxido, tintas, reactivos, entre otros.

Esta es la primera vez que desarrolla este tema en una exposición completa, ya que antes había realizado pinturas pero dentro de otras propuestas que incluyen obras en las que aborda otras situaciones.

Tags: