Entretenimiento

Nintendo conquista en el E3 con la nueva aventura de Mario

Videojuegos La compañía japonesa apuesta alto con una nueva aventura del querido fontanero que llegará el 27 de octubre a Nintendo Switch. En exclusiva, EL HERALDO tuvo la oportunidad de probar el juego

FOTOGALERÍA
16.06.2017

Los Ángeles, California
Nintendo ha vuelto a causar sensación en el E3 con la presencia de su personaje estrella, Mario.

La compañía japonesa hizo de Super Mario Oddysey para Nintendo Switch su juego líder en este Electronic Entertainment Expo (E3), que se desarrolla esta semana en Los Ángeles, California.

EL HERALDO, el diario más influyente del país, está entre los medios presentes al evento y tuvo una sesión exclusiva con Nintendo Latinoamérica para probar de primera mano esta nueva aventura.

Lo primero que hay que mencionar es que la magia de Nintendo se hace en el título de principio a fin y apostamos que remontará a los jugadores a otros títulos del fontanero como Mario Galaxy y Mario 64.

Más allá del efecto de nostalgia vale resaltar que en esta ocasión la principal novedad será el uso de la gorra de Mario como un ítem, que definitivamente cambia el gameplay, pudiendo poseer a través de ella a objetivos y enemigos de los escenarios para superar ciertas fases de los escenarios.

Lea: Square Enix festeja los 30 años de final fantasy con tres nuevos juegos

Su uso es muy intuitivo, ya que se puede controlar a través de los joycon de la consola, con movimientos muy al estilo Wiimote y aprender a dominarla tardará cuestión de minutos.

Otros factor de la jugabilidad es que está más enfocado en la exploración de los escenarios y en el que están repletos de sorpresas para los jugadores que no les gusta dejar ningún detalle atrás.

Nintendo Switch, que goza de gran popularidad en estos momentos, ha sido un éxito de ventas en Estados Unidos.

Nintendo Switch, que goza de gran popularidad en estos momentos, ha sido un éxito de ventas en Estados Unidos.

En dos escenarios en los que tuvimos la oportunidad de jugar se remarca bastante este aspecto.

Como siempre ha ocurrido con la saga Mario el control preciso responderá cuando necesitemos dar saltos largos, evadir a un enemigo y saltar entre paredes.

Además de la gorra de Mario, en esta ocasión el querido personaje también tendrá otras habilidades como la de ser un explorador o constructor, entre otras y las cuales Nintendo piensa ir detallando previo al lanzamiento del título.

En cuanto al estilo artístico, los escenarios lucen muy coloridos y llenos de detalles que marcan un gran estilo para este juego, además de contar con animaciones muy personalizadas.

Los escenarios en esta ocasión irán desde una gran ciudad, hasta bosques, desiertos y campos nevados.

En el apartado gráfico, hasta el momento en el demo, nos pareció decente, pero sin duda será algo que Nintendo no durará en pulir llegado su momento, Super Mario Odyssey apunta para ser uno de los grandes candidatos a juegos del año y uno de los superventas de 2017, y que impulsará el camino de la ya exitosa Nintendo Switch.

Su lanzamiento será el próximo 27 de octubre en todo el mundo y por supuesto en Honduras.