Entretenimiento

'Piratas del caribe” busca retomar el espíritu de su primera entrega

“La venganza de Salazar” ya está disponible en los cines nacionales

FOTOGALERÍA
26.05.2017

Estados Unidos
Un nuevo elenco juvenil refresca el filme, que tiene a otro villano, y antiguos protagonistas marcan su regreso a la pantalla grande en esta aventura de piratas en la que Johnny Depp quiere retomar la gloria de Jack Sparrow


A Jack Sparrow lo quieren muerto... otra vez. Ayer se estrenó en los cines “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”, en la que el pirata favorito de la pantalla grande nuevamente está en apuros.

Johnny Depp se vuelve a enfundar las botas y el sombrero de Sparrow seis años después de la cuarta entrega de esta franquicia que inició en 2003.
Desde hace meses se han alimentado las expectativas con cada tráiler de esta nueva película, que tiene en su elenco principal a Depp, Javier Bardem (Salazar), Kaya Scodelario (la astrónoma Carina Smyth) y Brenton Thwaites (Henry Turner, el hijo de Elizabeth Swann y Will Turner).

Como en todas las entregas, siempre hay alguien que quiere muerto al excéntrico pirata, y en “La venganza de Salazar” tal parece que no será tarea fácil escapar de su destino.
Salazar se cruza en el camino de Sparrow y este capitán, que acaba de escapar del temible Triángulo del Diablo, tiene un solo propósito: matar a cada pirata que se cruce en su camino. Y como Sparrow es especialista en cruzarse en el camino de sus colegas, tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón para librarse de él, pero para encontrarlo tendrá que hacer una alianza con Smyth y Turner.

Algunas críticas apuntan a que esta quinta entrega de “Piratas del Caribe” rescata un poco la magia de la primera, mientras que las cintas que quedan en el centro no han sido del todo favorables, y mucho se ha hablado de que Depp ha perdido su brillo como el hilarante Sparrow.

Aquí aparecen nuevamente las antiguas estrellas de la historia: Orlando Bloom y Keira Knightley, aunque al parecer sus papeles no son tan relevantes. Los críticos ya decidieron y sus comentarios no han sido benevolentes, falta ver la puntuación que le dan las masas a nivel mundial... la taquilla dará luces sobre el recibimiento de la cinta.


“Piratas del Caribe” no ha dejado mal parados a los estudios Disney en la taquilla mundial. “La maldición del Perla Negra” recaudó 654 millones de dólares, “El cofre del hombre muerto” obtuvo 1,066 millones, “En el fin del mundo” más de 963 millones y “En mareas misteriosas” 1,045 millones de dólares.