Entretenimiento

Recuerda las películas que encarnó Roger Moore, el agente 007

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza

23.05.2017

Londres Inglaterra
¡Adiós agente 007! El legendario actor británico Roger Moore, quien encarnó a James Bond en siete películas, se fue del mundo terrenal, pero dejó un legado de cintas que lo llevaron a la cima del éxito.

El célebre actor se estrenó en el cine como extra en producciones como “Separación peligrosa o César y Cleopatra”, “La última vez que vi París, con Elizabeth Taylor, y “Melodía interrumpida”, junto a Glenn Ford y Eleanor Parker.

Asimismo, rodó series como como “Ivanhoe” (1958) y “Maverick” (1959). Sin embargo, su empuje a la fama en la televisión llegó en 1962 cuando fue escogido como protagonista de “El santo”, serie televisiva que adaptaba la serie de novelas de Leslie Charteris.

EL SANTO


Su buena actuación le siguió abriendo más puertas y en 1971 protagonizó con Tony Curtis la serie “Los Persuasores”. Luego Moore realizó su mejor trabajo en la película de terror “Tinieblas”, donde era un hombre que tras sufrir un accidente de coche descubría que un diabólico doble había usurpado su identidad.

No obstante, su éxito comenzó a salir a flote, cuando recibió la visita del productor Albert Broccoli, que buscaba un sustituto para Sean Connery en el papel de James Bond, tarea en la que había fracasado años antes George Lazenby (007 al servicio secreto de su majestad). Broccoli –que quería un actor muy famoso para el papel– le dijo a Moore: 'Necesitamos que hagas de 007, pero tienes que cortarte el pelo y adelgazar'. Y el intérprete aceptó el reto.

Ahí comenzó la serie en la que se inmortalizó y por el que hoy en día es considerado como el mejor James Bond de la historia.

Fue Bond por primera vez en Vive y deja morir, y luego rodó: El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar.

VIVE Y DEJA MORIR

Asimismo, entre las otras películas donde participó More fuera del agente 007, se encuentran: Lobos marinos o Los locos del Cannonball, Patos salvajes y Rescate en el Mar del Norte, La maldición de la Pantera Rosa y el fallido intento de Blake