Entretenimiento

A 'aullar por la esperanza” con Proyecto Aullador

FOTOGALERÍA
22.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Crear conciencia ambiental y promover el uso racional de los recursos naturales es el mensaje que lleva “Aullar por la esperanza”, el nuevo disco de Proyecto Aullador.

El material discográfico compuesto por once temas, entre inéditos y covers, muestra el enorme compromiso ambientalista de Alberto Laínez en Proyecto Aullador y el afán de mantener vivo el legado del cantautor Guillermo Anderson, cuyos temas de su autoría también figuran en el álbum .

El disco fue grabado en vivo en 2016 en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa para luego ser mezclado y masterizado en Barcelona, España, por Giacomo Buonafina, destacado productor guatemalteco, reconocido por su trabajo con Bohemia Suburbana y otras bandas.

“Este disco llega con el propósito de seguir llevando música ecológica dentro y fuera de Honduras”, comentó Martínez respecto al disco. Y es que con su lanzamiento, el artista da paso a una gira centroamericana que lo llevará a Guatemala, Panamá y El Salvador y que previamente ya presentó en Costa Rica.

Sobre el disco
En “Aullar con esperanza” destacan temas como “Naturaleza”, que da apertura al disco y es un llamada a la recuperación de la misma tras años de depredación. Dos de los mejores temas del álbum son “La energía canción” y “Hambre”; el primero, un llamado en contra de proyectos que depredan la naturaleza en el mundo y que recuerda la lucha de grandes ambientalistas como Jeanette Kawas o la recientemente asesinada Berta Cáceres.

En cambio, el segundo es una reflexión al despertar, a tomar acción para cuidar al planeta hoy mismo y dejar el pesimismo a un lado. Temas muy conocidos de Guillermo Anderson como “Malena”, “Costa y calor”y “Club Social: La Gloria” también conforman el compendio con el sonido propio de Proyecto Aullador.

Lea además: Las 9 frases de canciones de Guillermo Anderson que vivirán para siempre

En el disco trabajan destacados talentos como Rafael David en la ingeniería de sonido, Sergio Aguirre en el teclado y voces, Marianito Rodríguez en el cajón peruano y voces, Jorge Aguirre en la guitarra eléctrica, Jonathan Alarcón en la batería e Isaac Bustillo en el bajo y coros.

Para Alberto, la relevancia de seguir haciendo música original es un desafío que año con año se vuelve más interesante por toda la cantidad de música de autor que hay en el mundo y por todo el desafío que la música comercial representa.