Entretenimiento

Escritores de Honduras estarán en Centroamérica Cuenta

Isolda Arita, Eduardo Bähr, Julio Escoto y Giovanni Rodríguez son algunos de los representantes de nuestra literatura que estarán en el evento

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras

Este 2017 se cumple la quinta edición del festival literario Centroamérica Cuenta y, una vez más, Honduras tendrá representación en el evento.

Los escritores Eduardo Bähr, Julio Escoto y Giovanni Rodríguez, así como la editora de Editorial Guaymuras, Isolda Arita y los académicos Héctor Leyva (UNAH) y Rosario Buezo (UPNFM), son los representantes de nuestro país en este encuentro que se realizará en Nicaragua del 22 al 26 de mayo.

Centroamérica Cuenta es una iniciativa que nació en 2012 de la mano del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, apoyada por otros literatos de Centro y Sudamérica.

El festival tiene el objetivo de generar reflexiones y diálogos desde el arte y la literatura sobre temas clave de la realidad hispanoamericana.

Anualmente convoca a escritores, editores, traductores e intelectuales de América Latina y España, quienes conversan sobre temas propuestos, brindan lecturas, visitan colegios y universidades, imparten talleres formativos, participan de un ciclo de cine y presentan sus libros, entre otras actividades.

Este año en el festival se le rendirá homenaje a los franceses Albert Camus y André Malraux, dos grandes de la literatura del siglo pasado. Asimismo, esta edición coincide con el centenario de nacimiento del mexicano Juan Rulfo y el paraguayo Augusto Roa Bastos, así como el medio siglo de publicación de la novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”.

Programación

El escritor Giovanni Rodríguez participará en un diálogo intergeneracional con escritores de El Salvador y Nicaragua, titulado “Nuevos tiempos, nuevos escritores”.

Rosario Buezo y Eduardo Bähr estarán en el conversatorio “Centroamérica vista desde afuera”.

Julio Escoto y Héctor Leyva realizarán sendas ponencias en el simposio “Otredades culturales centroamericanas: pensamientos, representaciones”.

Isolda Arita, hablará en un conversatorio sobre la edición independiente en Centroamérica.

Tags: