Entretenimiento

¿Qué es la enfermedad púrpura, el padecimiento que alejó de sus labores a Andrea Legarreta?

En febrero le diagnosticaron la afección a la conductora. En su retorno al programa 'Hoy' abrió su corazón y le contó a sus fans cómo ha estado pasando estos días

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Ciudad de México, México
La famosa presentadora mexicana Andrea Legarreta habló por primera vez sobre su estado de salud, después de ser diagnosticada con la enfermedad púrpura, una lesión hemorrágica de la piel o las membranas mucosas.

Legarreta concedió la primicia al programa 'Hoy'. “Estoy muy bien, me estaban sacando cada semana sangre, ahora será cada tres meses, me falta uno para ver cómo voy sin medicamento, pero todo muy bien”, expresó.

'Me fueron quitando los medicamentos cada semana y todo muy bien, vieron que sí estaba produciendo las plaquetas', agregó.

+Lo más leído: Critican a Elsa Oseguera por su forma de bailar reguetón

¿Qué es la enfermedad púrpura?
Esta enfermedad se debe a una fuga anormal de los glóbulos rojos de los vasos sanguíneos que después se acumulan en la piel.

Los síntomas incluyen períodos menstruales abundantes en las mujeres, sangrado alrededor del mentón, pequeñas manchas rojas, hematomas -moretones- y sangrado nasal o bucal.