Entretenimiento

Celebridades que permanecen en silencio digital

Redes sociales Kanye West, Ed Sheeran, Sam Smith y Kendall Jenner son algunos de los famosos que cansados de agresiones anónimas, por desintoxicación digital o por resguardo de su intimidad se han rehusado a mantener activas sus cuentas de Twitter, instagram, Facebook o Snapchat

FOTOGALERÍA
10.05.2017

Los Angeles, Estados unidos
Con la excusa de desintoxicarse, no caer en la dependencia o simplemente con la idea de crear expectación en torno a sus vidas privadas, estas celebridades han renunciado temporalmente al mundo digital.

Recientemente el rapero Kanye West, uno de los mayores egos del ecosistema internáutico y un asiduo tuitero, se sumó a la tendencia de abandonar las redes sociales.

El rapero borró el pasado viernes sus cuentas de Twitter e Instagram, en las que acumulaba más de 27 y 2.6 millones de seguidores, respectivamente

La decisión, sin previo aviso y sin explicación para sus seguidores, parece ir encadenada a su notada ausencia en la pasada gala del MET, a la que su esposa Kim Kardashian West acudió sin compañía. “Está en casa. Se está tomando un descanso y le está encantando”, dijo Kim sobre West en la gala.

El intérprete de See You Again viene de pasar una etapa complicada después de su hospitalización por un “ataque de nervios” el pasado mes de noviembre. Según recogió el portal TMZ, en ese entonces West estaba acumulando demasiadas responsabilidades entre sus negocios, su tour de conciertos y su paternidad.

West, que ha enfrentado a todo el mundo en Twitter, desde Jimmy Kimmel a Wiz Khalifa, no ha recibido el constante hostigamiento que sí han soportado actrices como Lena Dunham o Leslie Jones, ni experimentado el hackeo, como le ocurrió a Emma Stone en 2013 -razón por la cual la ganadora del Oscar no se ha acercado a Twitter desde entonces-.

Otras celebridades

En diciembre de 2015, el cantante Ed Sheeran cerró sus redes para realizar un detox digital. “Me di cuenta que estoy viendo el mundo a través de una pantalla y no de mis ojos”, dijo el artista en un mensaje publicado en sus cuentas de Instagram y de Twitter. Por otro lado, uno de los casos mas sonados fue el de Zayn Malik, quien en 2012 renunció a la red del “pajarito azul”.

“La razón por la que no tuiteo tanto es porque estoy harto de todas las opiniones inútiles y el odio que me dan diariamente, adiós a Twitter. Mis fans que tienen algo agradable que decir pueden tuitearme en la cuenta de una dirección”, dijo en ese entonces.

Iggy Azalea, un caso más extremo, aseguró en 2015 que su gerencia tomaría oficialmente su cuenta. Ella explicó que los medios de comunicación social tiene el peor reflejo de la humanidad. A continuación conozca otros famosos que han renunciado a las redes sociales.