Entretenimiento

Epica estremecerá la capital con una buena dosis de metal sinfónico

Con el patrocinio de diario EL HERALDO, los capitalinos disfrutarán un concierto de la banda Epica.

FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Instrumentos clásicos, orquestas, coros y voces líricas transformarán el área de estacionamiento del hotel Clarion con el espectacular show de rock sinfónico que presentará la banda holandesa Epica como parte de su tour The Latin American Principle.

Su más reciente producción discográfica, The Holographic Principle, conformará el repertorio que la agrupación interpretará en el escenario, en donde no faltarán las clásicas rolas como Cry For The Moon, Feint, Run For A Fall, Dance Of Fate, entre otras.

Su música mezcla la voz mezzosoprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales (estilo de canto usado por algunas bandas de heavy metal), coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones.

El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos el propio estilo de su música.
Epica se fundó en 2002 y debutaron con el disco The Phantom Agony, lanzado al año siguiente.

“Les invito a que mañana no se pierdan el gran espectáculo que ofrecerá la banda Epica, que visita por primera vez Honduras como parte de su gira The Latin American Principle. Entre los atractivos del escenario, este contará con pantallas LED, así como más de 100 luces” expresó Carlos Vaquis productor de Live Rock.

La banda holandesa ha recibido innumerables galardones, tal es el caso en 2003 con el Premio Essent, que se otorga en los Países Bajos a exitosas bandas de jóvenes como apoyo económico para su desarrollo. Mientras que en 2009, tras su participación en el Metal Female Voices Fest VII en Bélgica, Epica recibió el premio por Mejor show.

El mismo año, la banda ganó tres Metal Symphonique Awards: Mejor álbum por Design Your Universe, Mejor banda y Mejor actuación en directo; Además recibió elogios de la crítica: según Mindview, Design Your Universe es en lo absoluto el mejor disco de 2009, mientras que según Lords Of Metal, es el segundo mejor álbum del año.

Simone Simons, la voz más sensual del rock es mejor conocida por ser la voz principal de la banda holandesa de metal sinfónico Epica, a la cual ingresó en el año 2003 con tan solo 17 años de edad. A partir de allí ha lanzado con la agrupación seis álbumes de estudio y ha realizado giras mundiales.

Además en su carrera como cantante ha colaborado con bandas como Primal Fear, Angra, Leaves’ Eyes, MaYan y Kamelot. Ella posee un rango vocal de mezzosoprano, aunque ha experimentado mucho su voz desde el lanzamiento del álbum The Divine Conspiracy. En 2016, la revista estadounidense Revolver posicionó a Simone en el puesto No. 11 de las mujeres más sexis del Hard Rock y Heavy Metal.

Calendario de tour 2017:
5 de mayo - San José, Costa Rica
6 de mayo - Tegucigalpa, Honduras
9 de mayo - Chihuahua, México
11 de mayo - Ciudad de México, México
13 de mayo - Guadalajara, México
17 de mayo - Bucaramanga, Colombia
21 de mayo - Bogotá, Colombia
7 de junio - Milán, Italia
8 de junio - Interlaken-Matten, Suiza
16 de junio - Dessel, Bélgica
17 de junio - Nickelsdorf, Austria
16 de agosto - Dinkelsbühl, Alemania
31 de agosto - Boston, Estados Unidos