Entretenimiento

Selena Gómez responde a críticas por serie 13 Reasons Why

La artista es la productora de 13 Reasons Why, que se transmite por netflix y que ha sido censurada

01.05.2017

Estados Unidos

La cantante Selena Gómez ha roto el silencio ante la lluvia de críticas que ha recibido por la producción de su serie 13 Reasons Why (“Por trece razones”), transmitida por Netflix.

13 Reasons Why es una historia de misterio y drama adolescente basada en la novela de 2007, “Trece razones”, de Jay Asher. La trama gira en torno a una estudiante que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Por lo que varias instituciones de índole mental e incluso escuelas se han pronunciado en su contra.

Ante estas críticas, Gómez expresó que “nos mantuvimos muy fieles al libro y eso es lo que creó inicialmente Jay Asher, fue una historia hermosamente trágica, complicada y aún así con suspenso, y yo creo que eso es lo que nosotros queríamos hacer”, dijo, y agregó que “queríamos hacerle justicia y, sí, (las críticas) vendrán sin importar qué... No es un tema fácil del cual hablar, pero soy muy afortunada por cómo se está haciendo”, puntualizó la cantante.

Críticas de los famosos

La serie también ha sido desaprobada por famosos, una de ellas fue Paris Jackson, asegurando que es “una cosa muy incitadora de ver”. Y advirtió “solo vean este show con precaución y tengan en mente que podría ponerlos en un lugar oscuro”. Recientemente, la hija del fallecido rey del pop, Michael Jackson, reveló que en el pasado intentó suicidarse en múltiples ocasiones.

De igual forma, la banda de rock independiente Car Seat Headres, que contribuyó a la banda sonora de la producción, se ha pronunciado en desacuerdo con la serie. “Como alguien que contribuyó a la banda sonora de 13 Reasons Why, estoy obligado a decirles a todos que el show está un poco jo**do... Escritores: por favor, no le digan a los niños cómo convertir sus miserables vidas en una emocionante y catártica misión suicida”, dictaba la publicación en la cuenta de Twitter del grupo.