Entretenimiento

Nueva York se prepara para fusionar arte y moda en la Gala Met 2017

Entremezclando una vez más el arte con la alta costura, Nueva York se prepara para recibir el 1 de mayo una nueva edición de la Gala Met, que se inspirará en la icónica diseñadora Rei Kawakubo

FOTOGALERÍA
26.04.2017

Nueva York, Estados Unidos
Dejando atrás la influencia que ejerce la tecnología sobre la alta moda y centrándose ahora en la relación entre el arte y el cuerpo, el Museo Metropolitan de Nueva York inicia la cuenta regresiva para la celebración más emblemática de la industria: la Gala Met 2017.

El evento, que recibió en algún momento de su historia el título de “los Oscar de la moda”, reunirá en una sola alfombra roja a centenares de personalidades del ámbito del diseño y entretenimiento.

Homenaje
La edición anual, que se celebrará el 1 de mayo en Nueva York, estará destinada a rendir homenaje al espíritu transgresor de la diseñadora y directora creativa de Comme des Garçons, Rei Kawakubo.

De acuerdo con el New York Times, la exposición -titulada Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between- que el museo le dedicará a la creativa estará centrada en la relación entre el arte y el cuerpo.
En cuanto al catálogo ideado por la propia Kawakubo, reinará con 120 piezas conceptualizadas en el este/oeste, hombre/mujer, pasado y presente.

El propósito de la gala anual es la recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York.

Su anfitriona desde hace 18 años, Anna Wintour, tendrá como coanfitriones a los cantantes Pharrell Williams y Katy Perry -quien ya ha colaborado con la modista de origen japonés-. Sin embargo, y aunque no se ha confirmado, algunos medios locales sitúan al matrimonio conformado por Gisele Bündchen y Tom Brady dentro del selecto grupo. El dress-code de la fiesta estará regido por la temática de diseño de Kawakubo.

Jerry Cárcamo, diseñador hondureño

'En pocas palabras, la Gala Met transmite la esencia del arte reflejado en prendas de vestir, algunas ready to wear y otras de la haute couture representan el vanguardismo o surrealismo plasmado por cada artista homenajeado o por cada tema de exhibición dando al mundo moderno una forma de obtener datos históricos, registros e inspiración.

En esta nueva edición, la artista homenajeada Rei Kawakubo es algo difícil de predecir ya que ella tiene una forma muy peculiar de expresar el arte en sus piezas casi mutantes, cortes extraños y extravagantes, que solo me puedo imaginar a Lady Gaga o Rihanna usando sus piezas.

Este será un reto muy grande para los invitados, para los cuales ella ha dado un mensaje: espero que se vistan solos y no sean una publicidad andante del diseñador que lleven vestidos.