Entretenimiento

Hábitos saludables para mejorar la convivencia con su pareja

Procure compartir con su ser amado momentos fuera de casa, esto ayudará a afianzar la comunicación entre ambos.

FOTOGALERÍA
15.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para afianzar la relación con su pareja no es necesario que se fije una estrategia complicada, basta con retomar actividades cotidianas para disfrutar de un tiempo de calidad juntos.

Las actividades recreativas, físicas o deportivas al aire libre son una buena oportunidad para fortalecer los vínculos que los unen y que a veces se descuidan.

María Elena Barahona, pastora y consejera matrimonial, aconseja que en toda pareja se debe considerar un tiempo fuera de casa o del plano íntimo para estrechar lazos de convivencia, y que deben calendarizarlos si es posible.

Conozca las tácticas para conquistar sin palabras

La consejera enfatiza que se debe apartar ese espacio para dedicarlo a actividades que les permitan disfrutar algo en común.

Salir de la rutina

¿Ir al cine?, ¿jugar dominó?, ¿salir de picnic?, si ya probó estas y otras opciones es hora de experimentar nuevas aventuras juntos. De acuerdo con la consejera, cuando uno de los dos se siente presionado se busca el momento para escapar del afán diario y tratar de adaptar una actividad que a ambos les llame la atención, “es importante que los dos se involucren porque debe existir empatía al momento de retomar ese hábito o elegir la actividad que se hará, ya sea un deporte o cualquier paseo que deseen realizar”, sugiere la experta.

En cuanto a los deportes, lo más recomendable, según la entrevistada, es optar por aquellos que permitan conversar mientras se practican, por ejemplo salir a caminar o andar en bicicleta ya que son dos de los ejercicios durante los que se puede propiciar una amena conversación.

Esto, además de relajarlos, les abrirá un espacio para conocerse más y explorar temas o áreas que aun no habían sido abordadas anteriormente, “nunca terminamos de conocernos con nuestra pareja y siempre será una buena oportunidad para hablar de otros temas en común”, asegura la pastora.

No importa si es un deporte, paseo o disciplina artística, lo ideal es que sea un tiempo de placer que los ayude a huir de lo cotidiano.

Sugerencias

- Cocinar para dos, una excelente idea:Ya sea para recibir una visita o preparar su comida favorita, la cocina puede ser un buen punto de encuentro ya que beneficia saber que se degustará algo rico y que lo cocinaron juntos.

- El ciclismo, un deporte de pareja:Además de trabajar el sistema cardiorespiratorio, esta actividad es una de las más recomendadas para compenetrarse en pareja, ya que propicia un momento de diversión y plática.

- Un hábito saludable y entretenido:Una sesión de aeróbicos o una media hora de zumba también son opciones. No es necesario ser un experto en el baile porque lo importante es disfrutarlo.

-Altruismo: Integrarse a actividades solidarias ayuda a desarrollar la sensibilidad ante los problemas.

- Agenda cultural:Pueden ir juntos a ver una obra de teatro, visitar una exposición de arte o asistir a un concierto.

- Escalada: Además de mejorar el equilibrio y la flexibilidad, fortalece la confianza con su compañero(a).

Tags: