Entretenimiento

Inauguran muestra de pintura 'Ellas' en Sala Binacional de Arte

La Embajada de El Salvador organizó esta exposición que reúne las obras de 23 artistas salvadoreñas y hondureñas

FOTOGALERÍA
30.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala Binacional de Arte Francisco Morazán inauguró la exposición de arte plástico “Ellas”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Quince artistas de El Salvador y ocho de Honduras conforman con su obra esta exposición, que es la cuarta que se abre en este espacio inaugurado en septiembre de 2016 por la Embajada de El Salvador en Honduras, con el fin de mostrar el trabajo de los exponentes y fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.

El arte ha unido a los dos países centroamericanos en diversas exposiciones en las que han participado casi un centenar de artistas.

En esta oportunidad, se mostró una propuesta de escultura y pintura en diversidad de técnicas.
Sobre esta iniciativa, la pintora nacional Carmen Moncada destacó el apoyo que realiza la dependencia diplomática, que pone en valor y visibilidad el trabajo de los artistas plásticos de los dos países, tanto hombres como mujeres.

“Hay mucho talento entre las mujeres artistas y esta exposición fue una demostración de ello, porque hay muchas artistas más creando arte en todos lados, en cada rincón, en cada taller, estamos luchando por sobresalir y ser mejores cada día haciendo buen arte, hablándole al mundo por medio de la expresión artística”, expresó Moncada.

El embajador salvadoreño, Juan José Figueroa, en el discurso de apertura dijo que no es lo común que las embajadas apoyen el arte y mucho menos que abran una sala de exposición, pero hay que conquistar más espacios para mostrar lo que los artistas de cada país ofrecen.

Artistas

Participan en esta muestra las salvadoreñas Ana Frances Barrientos, Haydeé Jiménez, Rosa María Álvarez, Margarita Llort, Norma Guirola, Dora Mendoza, Loli Sandoval, Flor Nuila, Evelyn Ellerbrock, Ana María Medina, Cony Roldán, Marielos Ímery, Vesna Ponce, Michelle Melara y Sandra Leiva.

De Honduras exponen Carmen Moncada, Eva Castillo, Scarlett Rovelaz, Juliana Fuenzalida, Dilcia Cortés, Andrea Fonseca, Mei Lan Quan y Leticia Banegas.

La muestra permanecerá abierta durante un mes en la Embajada de El Salvador, en la colonia Altos de Miramontes, diagonal Aguán, #2952. La entrada es gratuita.