Entretenimiento

'Despacito' de Luis Fonsi arrasa a nivel mundial

El tema del boricua junto a Daddy Yankee ya supera las 500 milloones de reproducciones en Youtube y combina una buena dosis de ritmo, sensualidad y movimientos que lo convierten en uno de los más escuchados.

FOTOGALERÍA
28.03.2017

Estados Unidos
Alegría, movimiento y sensualidad se mezclan en “Despacito”, el nuevo éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee que promete ser el hit del verano 2017.

Mira como Carmen Villalobos baila 'Despacito'

“Tú, tú eres el imán y yo soy el metal, me voy acercando y voy armando el plan...solo con pensarlo se acelera el pulso (Oh yeah)...”, dice unos de sus primeros versos que refleja una nueva faceta del cantante puertorriqueño, que ahora seduce al público con toque urbano y alejado del romanticismo que caracteriza sus melodías anteriores.

“Ya, ya me está gustando más de lo normal”, así como dice Luis Fonsi y Daddy Yankee en la tercera estrofa, es el fragmento que se ajusta al éxito de este pegajoso tema que se ha convertido en uno de los más escuchados en lo que va del año.

Una combinación de bailes sensuales llenos de energía, la belleza impactante de la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, la musa principal del clip, hacen que este video ya tenga más de 500 millones de reproducciones en YouTube.

Frases sutiles y candentes como “Quiero desnudarte a besos despacito...firmo en las paredes de tu laberinto y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito (sube, sube, sube...)” son palabras claves del exitoso tema que encabeza los hits más solicitados de las radios y programas musicales.

Vea el video musical

“Cuando hice el demo, la puse a un lado y continué trabajando el resto del álbum pero, por alguna razón, esta canción sorprendió más. Cuando me junté con los productores, la escucharon y ese día decidimos dejar las demás a un lado y trabajar en “Despacito”, dijo el cantautor a la revista Billboard.

El video superó a cualquier otro éxito de Fonsi, ya que su segundo clip más popular de YouTube es “Aquí estoy yo”, con 214 millones, pero lleva ocho años acumulando visitas desde junio de 2009. Dirigido por Carlos Pérez, fue grabado en diciembre del 2016 en diferentes locaciones de Puerto Rico, incluyendo La Perla, La Factoría en el Viejo San Juan, entre otras.

Pese a que sufrió varios años de polémica por su ruptura con Fonsi, Adamari López demostró que el tema también la contagió a ella y sorprendió al aparecer en televisión bailando “Despacito”.

Adamari seducida por la canción de su ex esposo

Con el hit del momento salió a la luz la creatividad de Keunam y Hermoti, dos youtubers y actores de doblaje que modularon su voz para crear una versión muy original del tema que simula 20 voces de personajes infantiles y famosos, entre los que destacan David Bustamante, Joaquín Sabina, Nino Bravo, Shakira, Amaia Montero, Chayanne al igual que Pumba, Yoda (Star Wars) y otros que sobresalen en la interpretación.

El video se difundió por Facebook y en 19 horas superó las 3.5 millones de reproducciones y fue compartido en más de 171,000 muros.

Vea la parodia de 'Despacito'