Entretenimiento

Cantantes que han conquistado la plataforma YouTube

FOTOGALERÍA
27.03.2017

Estados Unidos
Hace muchos años, cuando los artistas estrenaban sus videos musicales teníamos que esperar que estos los pasaran o los reprodujeran en los canales de televisión, pero hoy en día con el Internet, específicamente la plataforma YouTube, todo ha cambiado, facilitándole a los amantes de la música poder ver de una manera más inmediata el videoclip, sin tener que esperar que estos sean programados en los canales de TV.

Este auge que ha logrado hoy en día esta plataforma ha permitido que artistas alcancen mayor popularidad a través de sus controversiales o llamativos clips, logrando algunos de ellos batir récord por el número de visitas de reproducciones de su video.

Tal es el caso de Shakira, quien ha arrasado en YouTube con su más reciente video musical Deja Vu, al lado de Prince Royce, en el cual la barranquillera hace su debut en el género bachata.

Los sensuales pasos de Shakira han generado más de 16 millones de visualizaciones en poco más de dos días de su estreno. Así como ella, también ha conquistado YouTube la británica Adele, quien con su éxito Hello logró 1,897 millones de visitas.

La música electrónica también tiene un espacio en esta plataforma; los muchachos de Major Lazer se han colocado entre los grupos de música electrónica más populares.

El clip Lean On le permitió obtener entre la fanaticada 1,911 millones de visitas. Justin Bieber, Taylor Swift, Enrique Iglesias, Wiz Khalifa, Katy Perry, Mark Ronson y Bruno Mars son los otros famosos de la música que se han posicionado en los primeros lugares de los videos musicales más vistos en la historia de la plataforma YouTube.

Nadie supera al Gangnam Style
Al día de hoy, muchos aún siguen sin entender el por qué Gangnam Style tuvo semejante éxito.
Un total de 2,778 millones de visitas han convertido a este tema, que parece más una parodia que un video musical, en el más visto por todos.

Gangnam Style es una canción K-pop interpretada por el cantante y rapero surcoreano Psy, cuyo sonido combina música dance, electrónica y rap.

La canción fue lanzada el 15 de julio de 2012 y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur. Alcanzó también los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial. Psy es el segundo artista surcoreano en llegar al conteo de la lista estadounidense Billboard, el primero había sido el conjunto femenino Wonder Girls.

Opinión del experto
Walter Ramírez, YouTuber (MrHombre)

“YouTube es la red social más poderosa”
Por donde sea que vayamos sabemos que el futuro será gobernado por las nuevas generaciones, muchos son parte de esta generación, los conocemos como Millennials y por otros lados como Generación YouTube, se trata de todos los que nacieron después de 1982.

Para nosotros en estas generaciones nos aburre la televisión y todo lo hacemos en nuestros smartphones, tenemos que fotografiar cada evento y publicar hasta lo que comemos, tenemos la necesidad de expresarnos con la sociedad a través del Internet por cualquier red social.

Hoy hasta la música es influenciada para esta generación de YouTube, ya que muchos de los músicos son parte de esta generación y dirigen su música a un público que también cabe dentro de ella.

Ya no buscamos música en la radio, porque somos rebeldes y queremos escuchar lo que deseamos en el momento que nos plazca, no estaremos esperando por la música como muchos lo hicimos pidiendo complacencias por llamadas de teléfono a la radio.

Ahora YouTube nos da el poder de buscar, comentar e interactuar con los artistas. Muchas de las nuevas generaciones de músicos están al tanto de las redes y de qué música es la aceptada por sus fans; si recibe muchos “likes” (me gusta), este artista seguirá la guía de sus fanáticos y el rumbo que ellos desean y, en su defecto, si recibe muchos “dislikes” (no me gusta), ellos dejarán de hacer la música siguiendo el consejo de los millones de seguidores que tienen y retomarán la vía que es aceptada.

YouTube sirve como herramienta para medir el auge de una banda o artista para las casas disqueras que poco a poco van perdiendo fuerza debido a tantos medios sociales que existen para la difusión del material musical.

Hace décadas, los músicos soñábamos con conseguir una sello discográfico y dependiendo de eso exponer nuestra música al mundo. Ahora podemos ver que las bandas más grandes han revelado hasta lo más íntimo con tal de tener más suscriptores, más seguidores y más “likes”.

Ahora podemos ver a nuestros artistas favoritos con canales propios en YouTube, en los cuales podemos conocer muchos detalles de su vida.

YouTube es una de las redes sociales más poderosas del Internet, hoy podemos encontrar canciones que nuestros bisabuelos escuchaban y los abuelos de ellos también. No hay nada que no esté en YouTube, y si no está, es porque simplemente no quisimos ir a Google y buscarlo.

La música va cambiando de generación en generación, pero esta generación es la que más demanda y exige a gusto propio música original y aprecia todo lo que sí tiene valor artístico.

Tags: