Entretenimiento

Los cortos de EL HERALDO llegan al Festival Bambú

FOTOGALERÍA
26.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La invasión de historias está a punto de llegar al XXVII Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú 2017.

Este miércoles 29 de marzo se presentan las piezas ganadoras del V Festival Internacional de Cortometrajes de diario EL HERALDO. Vale resaltar que con esta proyección comienza el viaje itinerante de estos cortos llenos de drama, humor, ficción y sobre todo realidad.

La exhibición se llevará a cabo este miércoles 29 de marzo en el Teatro Padre Trino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La entrada es completamente gratuita. La función se efectuará en cuatro tandas ( 8:00 AM y 9:00 AM y a las 5:00 PM y 6:00 PM.)

Esta proyección será parte de una gran lista de actividades que este año tiene el Festival Bambú, entre las que se encuentran por supuesto presentaciones teatrales, danza, exposiciones y conciertos, haciendo de toda esta semana una gran fiesta cultural.

La invansión de historias llega al Festival Bambú.

La invansión de historias de EL HERALDO llega al Festival Bambú este 2017.

Para esta ocasión grupos de teatro y musicales de Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador se han sumado de lleno al festival que tendrá presentaciones en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB), el Teatro Padre Trino de la UNAH y Bambú Centro Cultural.

La inauguración será hoy a las 7:00 PM con la obra “Temblad gigantes del mundo”, del Grupo Teatral Bambú.

Sobre la muestra

Los cortos de EL HERALDO en esta ocasión muestran los enormes avances de la producción cinematográfica en el país, y no sólo en el aspecto técnico si no también con sus grandes historia.

Encabeza está selección el cortometraje “Santitos” del director Ángel Maldonado y ganador a Mejor corto, Mejor guión y Mejor actor para Eduardo Bähr. Asimismo los espectadores podrán disfrutar de “Vaenquish”, un corto de alto impacto visual y ganador de los premios a Mejor edición y Mejor cinematografía.

En el apartado documental estará el cortometraje “Merlo” el cual se alzó con el galardón a Mejor director para la cineasta Samantha Hernández.

Completan esta muestra los cortometrajes “Rarezas”, ganador a Mejor diseño de arte y Mejor actriz para Karina Nelson. Mientras que “Justicia Divina” fue ganador a Premio del público.