Entretenimiento

Consejos para bañar al perro adecuadamente

A la hora de asear a su mascota debe utilizar productos especiales y cuidar su piel de los hongos

FOTOGALERÍA
25.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La higiene de una mascota es algo importante, no solo por su salud, sino también porque comparte el espacio en el que usted está. Sin embargo, esta tarea que a simple vista parece fácil, no siempre está exenta de errores.

Consejos
Al bañar a su perro tome en cuenta algunas consideraciones que, de ponerlas en práctica, le evitarán problemas:

-Genere un clima positivo:
A la mayoría de canes no les gusta que los bañen, por lo que tomarlos por sorpresa solo reforzará un comportamiento negativo que con toda probabilidad los hará salir corriendo a esconderse. Una alternativa para evitar este tipo de acciones es ser constante con los baños a manera de crear un hábito.

-Cepíllelo antes del baño
Si su perro es de pelo largo o medio, debe cepillarlo previo a mojarlo para eliminar los enredos en el pelo.

-Use un champú especial
Usar champú para cabello humano es quizá uno de los errores más frecuentes, pues se suele pensar que por ser para personas, los beneficios serán iguales para el perro, no obstante, lo que logrará es resecar la piel del animal.

-Protéjale los oídos
Otro cuidado a tener presente es tapar los oídos del perro para evitar que se introduzca agua, ya que esto provoca la proliferación de hongos.

-Retire todo el producto
Los animales, al igual que los seres humanos, necesitan de un buen baño, así que tómese el tiempo para retirarle todo el exceso de productos, ya que no hacerlo podría contribuir a generar algún tipo de alergia u hongo.

-Séquelo bien
Después de dar un adecuado baño al animal se le debe secar correctamente con una toalla limpia para así evitar malos olores o, en el peor de los casos, resfriados.

-Regule la temperatura del agua
Procure que no esté ni demasiado caliente ni muy fría.

-El lugar adecuado
Busque un sitio donde pueda realizar el proceso, ya sea en el exterior o interior, además tenga a mano todos los productos a utilizar, esto minimizará el tiempo del baño y contribuirá a bajar la ansiedad de su amigo peludo. También puede usar palabras cariñosas para lograr que el animal se mantenga relajado durante el aseo.

En caso de presentar problemas de piel, el veterinario le recomendará champús específicos para cada problema