Entretenimiento

Prepárese para sentir al límite una explosión de sonidos en Frecuencia Rock 2017

Con el patrocinio de EL HERALDO, el 1 de abril las bandas nacionales Delirium, Ecos de Dioses y Auténtico Yo se adueñarán de la primera edición del concierto Frecuencia Rock 2017

FOTOGALERÍA
24.03.2017

Tegucigalpa
Entremezclando el bajeo más rítmico del hard rock, la sentida progresión del rock alternativo, y los constantes riffs de guitarra predominantes del punk rock, Delirium, Ecos de Dioses y Auténtico Yo se presentarán este 1 de abril en un solo escenario: Frecuencia Rock 2017.

Este evento tiene como punto máximo el fortalecimiento del arte y la música en el ámbito nacional. Con el patrocinio de EL HERALDO, la primera edición del concierto tendrá lugar este 1 abril a las 7:30 de la noche en el estacionamiento del Hotel Marriot (entrada 200 lempiras).

De acuerdo con sus organizadores, Frecuencia Rock 2017 se embarca a crear un escenario con bandas de amplia trayectoria del género rock, entregándole al público una producción superior con el talento nacional.

“Las expectativa del proyecto es dar un espectáculo como no se ha dado en Honduras con bandas nuestras, con un escenario de primer nivel, ofreciéndoles la oportunidad a los artistas de brillar con su propio talento y al público de ver a estas bandas que han marcado historia como nunca antes las han visto”, expresó Cristian Atúan, productor del evento.

Bandas participantes

Delirium

Con más de dos décadas intermitentes en la escena del rock nacional, Delirium se ha posicionado como una banda pilar del género en Honduras.

Caracterizada por experimentar con subgéneros, la agrupación integrada por Elías Espinal, Fernando Lezama, Joe Castro, Juan Sebastián Laínez y Tino Martínez carga con un repertorio dominados por temas con ritmos lentos meditativos y a su vez vertiginosos que se hacen acompañar de envolventes riffs de guitarras.

Foto: El Heraldo

La agrupación se encuentra en proceso de producción de su próximo trabajo discográfico.

A lo largo de su trayectoria, el grupo ha compartido tarima en tierras hondureñas con leyendas del rock como Paul Di’Anno (exvocal de Iron Maiden), Barón Rojo, Overkill, Primal Fear, Sabaton, Stratovarius, Ángeles del Infierno, Luzbel, Agora, Transmetal y Mago de Oz.

Pese a que la agrupación se ha distanciado de los escenarios, se encuentra inmerso en la elaboración de su nuevo material discográfico, cuyo lanzamiento se prevé para 2017.

Ecos de Dioses

Adentrándose en la mixtura de sonidos sólidos y energizantes, con letras positivas que fusionan el inglés y español, Ecos de Dioses se consolidó como una de las primeras bandas en incursionar en rock alternativo en el país.

Tras el éxito obtenido con su CD debut “El sabor de las lágrimas”, en el 2001 firmaron en México con un sello discográfico independiente realizando su segunda producción “Boxeador”, que salió a la venta en 2003.

Foto: El Heraldo

Ecos de Dioses fue una de las primeras bandas en incursionar en el rock alternativo.

Este álbum les valió participaciones en escenarios grandes como el histórico foro Rockotitlan y el gran Foro Sol en Ciudad de México.

Actualmente su material más comercial hasta el momento es “+ vivo”, trabajo que enfatiza su nueva etapa creativa en la música. Algunos de los temas del disco alcanzaron el mayor número de éxitos con canciones como Love Sensation, “Tal vez, “Más vivo”, “Fotografía” y “Mano a mano”.

Auténtico yo

La banda Auténtico Yo, a cargo de Fernando Varela, en voces; Guayo Cedeño, en Guitarra; Jorge Servellón, en el bajo; y Luis servellón en la batería, debutó a finales de 2014 con “Vientre de barro”, una producción de 10 temas que enfatizó su deseo de explorar diferentes caminos musicales dentro del amplio género rock.

Su primer sencillo del disco debut “Urge amar” ha sido uno de los más exitosos de las producción. La propuesta musical de la agrupación que inició su actividad en vivo hasta el 2015 es un nuevo estilo alternativo y funk con temáticas sociales utilizando la rítmica de la guitarra y la batería como estandarte.

El resto de temas de su disco recaen en títulos como “Si no estás, no estoy”, “Déjate llevar”, “Ella”, “Un mundo diferente”, “Punto y final”, “Vientre de barro” y “El insaciable apetito del caballero mordaza'.