Entretenimiento

Centro Cultural de España realizará Taller de periodismo cultural en abril

La jornada es organizada por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, en el marco del programa Acerca, que maneja la Cooperación Española

19.03.2017

Tegucigalpa

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) es el organizador del Taller de periodismo cultural en Centroamérica, que será impartido por Alfonso Armada Rodríguez, director del suplemento ABC Cultural.


La jornada formativa tendrá lugar del 10 al 12 de abril en un horario de 9:00 AM a 1:00 PM y de 2:00 a 4:00 PM.


Perfil del participante, objetivos y programa


En este taller gratuito pueden inscribirse periodistas y profesionales del sector cultural de países centroamericanos.
El objetivo de esta capacitación es generar el desarrollo de destrezas técnicas para la cobertura de los diversos procesos culturales, precisión teórica de los géneros aplicados al periodismo cultural y reflexión sobre los hábitos imprescindibles para el buen periodista especializado.


Con el programa se busca fortalecer las capacidades técnicas y narrativas para informar y aportar conocimiento sobre las acciones culturales que configuran culturalmente la región centroamericana mediante el uso de la palabra en los diversos soportes para el periodismo escrito.


Durante el taller Alfonso Armada abordará diferentes temas como: por qué necesitamos historias; curiosidad, rigor, humildad y alegría; la crónica como salvación; periodismo e Internet; la calidad del periodismo; el periodismo como vehículo de transmisión y transformación cultural; banalización y degradación; las nuevas y viejas formas de narrar; cómo ganar lectores; cómo hacer atractiva una nota cultural, entre otros.

¿Dónde inscribirse?

Para conocer detalles sobre el proceso de inscripción ingrese a www.ccet-aecid.hn/taller-de-periodismo-cultural/ o escriba a info.ccet@aecid.es.


El tallerista


Alfonso Armada Rodríguez es un periodista, escritor, dramaturgo y poeta español. En su trayectoria como periodista ha cubierto conflictos como el cerco de Sarajevo o el genocidio de Ruanda. Fue corresponsal para África en el diario El País durante cinco años y de 1999 a 2005 corresponsal en Nueva York para el diario ABC. Es también autor y director teatral de obras como “Carmencita jugando”, “Sin maldita esperanza” y “La edad de oro de los perros”. En la actualidad es adjunto al director de ABC y dirige el suplemento ABC Cultural. También es editor y director de la revista digital FronteraD. Desde 2013 es vicepresidente de la sección española de Reporteros sin Fronteras.