Entretenimiento

Noche de jazz con Pez Luna y Sebastian Schunke Berlin Quartet

La banda hondureña y la alemana se presentaron gracias al Instituto Goethe, con el apoyo de la Embajada de Alemania y el Centro Cultural Alemán

FOTOGALERÍA
19.03.2017

Tegucigalpa

Desde hace varios años el Instituto Goethe de Alemania se ha encargado de traer a Honduras el talento de músicos alemanes, y este 2017 no es le excepción.


El Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB) fue nuevamente el escenario de este encuentro musical de culturas, donde la agrupación hondureña Pez Luna y el grupo alemán Sebastian Schunke Berlin Quartet sedujeron con su música a un público que abarrotó el recinto capitalino.


Los pezluneros fueron los encargados de abrir la presentación con un repertorio de jazz y temas de su más reciente disco “Demente universo”. La banda estuvo acompañada por una sección de vientos en un concierto que demostró lo fiel que es el público capitalino a su música.


La banda berlinesa se encargó de musicalizar la segunda parte del segmento; los asistentes arroparon con entusiasmo su propuesta de jazz, que los ha colocado como uno de los grandes exponentes europeos en la escena musical internacional.


Sebastian Schunke es el líder de este grupo que se ha presentado en varios países del mundo. Su trayectoria ha estado influenciada por la música clásica europea, el post-bop y el free jazz. Su primer disco fue lanzado en el 2000 y durante estos años ha ofrecido una amplia propuesta musical en la que regularmente combina el Modern Berlin Jazz con elementos africanos y latinoamericanos.

Además del concierto, los artistas alemanes realizaron un taller para músicos en la sede de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras.

Tags: