Entretenimiento

Exitosas canciones que hoy han quedado en el olvido

FOTOGALERÍA
18.03.2017

California, Estados Unidos
¿Cuántos bailaron el Mambo No. 5, Gangnam Style, “Macarena”, “Asereje” o Ice Ice Baby?

Pues me imagino que la mayoría, ya que estas rolas fueron un boom entre los años 80 y la década del 2000.

Empecemos con Kaoma, banda brasileña que prendió a todo mundo en 1989 con el “baile prohibido” de Chorando Se Foi, más conocido como “Lambada”. ¿Lo recuerda?

La boy band mexicana Magneto arrasó en 1991 con “Vuela vuela”, versión latina del hit francés Voyage Voyage (1986) de Desireless.

“Macarena” es una canción española compuesta por Los del Río, que trata sobre una mujer del mismo nombre. Forma parte del álbum “A mí me gusta” (1994) y supuso un éxito internacional.

Cómo olvidar a Fey, una de las cantantes que se ganó la popularidad de muchos jóvenes en los años 90. La mexicana, que se especializó en el género de música pop y electrónica, logró captar la atención de muchos con letras como “Media naranja”.

En sus videos se apreciaban coloridos escenarios donde la cantante tomaba el control de la pista con sus peculiares pasos bien ejecutados.

Y qué decir de “El baile de la botella”, del cubano Joe Luciano, que en 1997 comenzó a sonar en diferentes estaciones de radio y con la que más de alguno realizó sus mejores pasos en la pista de baile.

El cantante de nacionalidad alemana Lou Bega, con su famosa canción “Mambo No. 5”, contagió a millones de personas alrededor del mundo con esta pegajosa rola. Sin embargo, hoy día casi nadie lo recuerda.

También destacan en la lista la rola “Mesa que más aplauda” de la agrupación Climax y “Asereje” de Las Ketchup.