Entretenimiento

Juan Carlos Fanconi, un visionario director del cine hondureño

Es fundador de la productora centroamericana de cine Cana Vista Films

05.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Juan Carlos Fanconi
es un escritor y director de cine suizo-hondureño. Nació en Tegucigalpa, Honduras en 1979.

Con tan solo 19 años escribió y dirigió su primera película “Almas de la medianoche”. En 2002, la película fue estrenada en los cines de Honduras con gran éxito, siendo la primera cinta presentada en las salas de cine en la historia de Honduras.

En 2006, escribió y dirigió el primer reality show de la televisión hondureña “La reliquia”.

En 2013, “El Xendra” le trajo reconocimiento al director. La cinta tuvo un gran respaldo en taquilla y un vasto recorrido por festivales internacionales de cine.

En 2013, “El Xendra” le trajo reconocimiento al director. La cinta tuvo un gran respaldo en taquilla y un vasto recorrido por festivales internacionales de cine.

En 2012, Juan Carlos Fanconi lanzó su segundo largometraje, “El Xendra”, el cual fue proyectado en los cines de Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, y fue galardonado en los festivales de ciencia ficción de Boston (Premio del jurado a la excelencia) y en el Festival Ícaro (Mejor producción), además de haber recibido ocho selecciones oficiales alrededor del mundo.

Además: ¿Actriz del Señor de los Cielos anoréxica?

También destaca su talento en el campo de la televisión con programas como “La reliquia”, “Zona líquida” y la “Batalla de la bandas”.

Es fundador de la productora centroamericana de cine Cana Vista Films, la cual le pone el sello a su más reciente producción cinematográfica “Un lugar en el Caribe”.