Entretenimiento

EL HERALDO convoca a los escritores al IX Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle

Esta edición el certamen se abre a extranjeros residentes en Honduras y establece la categoría infantil

25.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Diario EL HERALDO lanza por noveno año la convocatoria del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle.

En esta edición el certamen presenta dos cambios respecto a los años anteriores, el primero de ellos es que en el podrán participar no solo los hondureños, sino también los extranjeros residentes en el país. También abre la categoría infantil.

En el certamen de 2016, llegaron hasta la Sala de Redacción más de 200 cuentos de Tegucigalpa, Talanga, La Paz, Danlí, Pespire, La Ceiba, San Pedro Sula, Marcala, San Lorenzo, Las Vegas, El Mochito, San Marcos de Colón, Nacaome, Choluteca, La Lima, Comayagua y Ajuterique.

Bases del concurso
La temática de las obras participantes es libre, se privilegiará el género ficción. Como se mencionó antes, pueden participar hondureños y extranjeros residentes en Honduras, tanto en la categoría de adultos (mayores de 18 años) como en la infantil (niños entre 10 y 12 años).

Las obras deberán ser escritas en español y en computadora, con una extensión máxima de dos páginas (adultos) y de una (niños). Los cuentos no deberán estar en competencia en otros certámenes, y solo se permitirá uno por participante.

+Descarga las bases aquí

Presentación y envío de los trabajos
No se admitirá el envío de los cuentos en formato digital. A partir de hoy (27 de febrero), se recibirán en EL HERALDO los cuentos que deberán ser presentados de la siguiente manera: en un sobre sellado incluir el relato original y tres copias con título, usando como firma el seudónimo, sin otro detalle que permita identificar la autoría.

Dentro de ese mismo sobre incluya una hoja que lleve el título de “Plica”, donde incluirá el título de la obra, nombre del autor y seudónimo, lugar y fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y correo electrónico; además una breve declaración firmada donde se da fe de que la obra es de su auténtica autoría.

No incluir currículum vitae.

Las obras puede traerlas personalmente o enviarlas por servicio de mensajería a la dirección: Diario EL HERALDO, colonia Loarque, una cuadra abajo de la Fuerza Aérea Hondureña, salida al sur; en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Premios
En la categoría de adultos se otorgará un Premio único (medalla y pergamino de reconocimiento, 15,000 lempiras en efectivo, un paquete vacacional para dos personas y bono de compra en librería) y dos menciones honoríficas (pergamino de reconocimiento, paquete vacacional para dos personas y bono de compra en librería).

En el apartado infantil se otorgará un Premio único (medalla y pergamino de reconocimiento, una tablet, un bono de compra en librería y membresía de cine).

Además, los cuentos ganadores más una selección del jurado, serán publicados en un cuadernillo que será inserto en EL HERALDO.

+Descarga las bases aquí

Tomar en cuenta
Serán descalificados los cuentos que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Si su relato sobrepasa la extensión, no es identificado con un seudónimo, no presenta las copias correspondientes y no contiene la hoja de “Plica”, será descartado del certamen.

La convocatoria finalizará el viernes 7 de abril del presente año a las 5:00 de la tarde.

EL HERALDO se comunicará con los ganadores en una fecha que será anunciada proximamente, y el acto de premiación se llevará a cabo el viernes 21 de abril.

Para mayor información comuníquese al 2236-6000 extensión 6866, o escriba al correo electrónico elsy.torres@elheraldo.hn.

El Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle se realiza en el marco de la celebración del Día del Idioma Español (el 23 de abril).

+Descarga las bases aquí