Entretenimiento

Cintas y estrellas ignoradas en los Oscar

FOTOGALERÍA
25.02.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Mientras La La Land
logró 14 nominaciones en los Oscar 2017, otras historias, directores y actores simplemente fueron invisibles para la Academia.

Dentro de unas horas, algunos levantarán la apreciada estatuilla, mientras otros famosos quizás ni se tomen la molestia de ver una gala que se vuelca nominando a unas cintas e ignorando a otras.

En el olvido

Deadpool, la taquillera película del antihéroe interpretado por Ryan Reynolds, no recibió ni una tan sola mención ni siquiera en las categorías técnicas, mucho menos en las principales.

Y aunque los Oscar le dieron la espalda a la cinta del director Tim Miller, la temporada de premios no fue del todo mala, ya que fue premiada en los Globo de Oro (Reynolds como Mejor actor de comedia), en el Premio de la Crítica Cinematográfica y los Critics’ Choice Awards (en ambos como Mejor película y Mejor actor de comedia).

Florence Foster Jenkins, la cinta del director Stephen Frears, brilló por su ausencia en las nominaciones a Mejor película y director, y solo logró dos menciones en la categoría Mejor actriz (Meryl Streep) y Mejor diseño de vestuario.

Pero el director no fue el único ignorado, otros grandes como Clint Eastwood (“Sully”), Martin Scorsese (“Silencio”) y Pablo Larraín (“Jackie”) recibieron una fría atención por parte de los miembros de la Academia, que no vieron con buenos ojos a estos directores y sus historias, a pesar de que incluso tenían más méritos que otras cintas nominadas.

Amy Adams fue una de las actrices que no logró conquistar el gusto de la Academia ya que ni Arrival ni “Animales nocturnos” le valieron una nominación a los Oscar; lo mismo sucedió con Tom Hanks (“Sully”).

En la categoría de Mejores efectos visuales no figuraron dos cintas que sonaron mucho como favoritas en las apuestas previas: “Capitán América: Civil War” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.