Entretenimiento

'El libro de la selva”, la gran favorita a ganar el Oscar a Mejores efectos visuales

El Oscar podría ser nuevamente para los estudios Disney, con su remake del clásico de animales y humanos que ha estado presente por varias generaciones

FOTOGALERÍA
24.02.2017

Estados Unidos
Hace 78 años, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió crear la categoría de Mejores efectos visuales, que en 2017 tiene una lista de fuertes competidores.

Desde hace más de un siglo se utilizan los efectos visuales en las producciones de la pantalla grande y en este 2017 Doctor Strange, “El libro de la selva”, “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, “Rogue One: una historia de Star Wars” y “Marea negra” son las nominadas en esta categoría en la que quedaron fuera cintas como “Capitán América: Civil War”, “La llegada”, “Pasajeros”, “Mi amigo el gigante” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que también estaban entre el gusto de los críticos.

+Donald Trump, en la mira de los premios Oscar

“Marea negra” es la única película del listado que está basada en hechos reales, mientras que los estudios Disney otra vez van a la conquista del galardón con un clásico como “El libro de la selva”, una combinación de realidad y animación bajo la dirección de Jon Favreau, que se coloca como la gran favorita de la gala.

Detrás del trabajo de efectos visuales está un equipo de expertos que ya ha ganado antes la codiciada estatuilla dorada.

Si la historia del director Travis Knight, “Kubo y las dos cuerdas mágicas” (también nominada a Mejor película de animación), gana el Oscar, sería la primera cinta animada en stop motion que logra obtener la categoría de Mejores efectos visuales y también sería el primer Oscar para el estudio Laika.

Con Doctor Strange, el director Scott Derrickson no solo se anotó un éxito de taquilla, sino también una gran apuesta en efectos especiales, donde los superhéroes del mundo Marvel vuelven a colocarse en el gusto de millones.

Además: Las piezas musicales que buscan ganar la estatuilla dorada

Star Wars reclamó su lugar en la industria con Rogue One, y como ya es costumbre, la franquicia hizo un despliegue de grandes efectos visuales.

Son varias las producciones que se colocan como favoritas, pero el resultado definitivo se conocerá mañana cuando se anuncie al ganador en la gala de los Oscar.

En 2016 Ex Machina, de Alex Garland, fue la ganadora en esta categoría.

Te puede interesar: La fantasía compite en los Óscar... Ellos no necesitan ser reales para sobresalir

Tags: