Entretenimiento

Las piezas musicales que buscan ganar la estatuilla dorada

FOTOGALERÍA
23.02.2017

Nueva York, Estados Unidos
Desde que la magia del sonido llegó al séptimo arte, las producciones se han volcado a ofrecer una limpia línea de narrativa musical, acción que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas premia desde 1934 en las categorías Mejor canción y Mejor banda sonora.

En el caso de esta última, se encuentran en batalla por la estatuilla Mica Levi (“Jackie”), Justin Hurwitz (La La Land), Dustin O’Halloran y Hauschka (Lion), Nicholas Britell (Moonlight) y Thomas Newman (Passengers).

En cuanto a las apuestas, algunos críticos de cine se inclinan de forma favorable hacia el compositor estadounidense Justin Hurwitz y al 14 veces nominado al Oscar, Thomas Newman, cuya última producción animada fue “Buscando a Dory” en 2016.

En el caso de la categoría a Mejor canción, el aclamado Justin Hurwitz junto al exlíder de The Police, Sting, Justin Timberlake y el cantante puertorriqueño Lin-Manuel Miranda se embarcan en la carrera de la 89 edición.

Las dos canciones del musical La La Land, que completaron las 14 nominaciones en los premios, serán City of Stars y Audition (The Fools Who Dream). Estas piezas musicales buscarán ganar la presea frente a Can’t Stop the Feeling (de la cinta Trolls); The Empty Chair (del documental “La historia de James Foley”); y How Far I’ll Go (de “Moana”).

En ediciones pasadas, el reconocimiento lo han alzado figuras como Bob Dylan con el tema Wonder Boys, Eminem por su interpretación en 8 Mile y Jorge Drexler para el filme “Diarios de motocicleta”, protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna

Tags: