Entretenimiento

La película La La land es la apuesta nacional para los premios Oscar 2017

El cineasta Michael Baruch y el crítico de cine Emilson Díaz hacen sus pronósticos sobre cuáles serán las cintas ganadoras de este año en los premios de la Academia que se entregan el 26 de febrero

FOTOGALERÍA
19.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los premios de la Academia ya están a la vuelta de la esquina y, como es ya una tradición de cada año, expertos nacionales brindan sus pronósticos sobre cuáles son las favoritas a llevarse las máximas preseas de la meca del cine.

En esta ocasión Vida entrevistó al cineasta Michael Baruch y el crítico de cine Emilson Díaz, ambos expertos en el campo de la cinematografía, quienes apuntan que La La Land será la vencedora indiscutible.

“La La Land tiene un fantástico color, genial edición, la banda sonora y la forma en la que fluye la intensidad de cada escena es impecable”, señaló Baruch con respecto a la película.

Además: ¿Quiénes se disputan la estatuilla a mejor actor y actriz en los premios Óscar?

A su vez agregó que “yo detesto los musicales y me cuesta mucho hablar bien de ellos; esta película en resumen, nos remonta a una época del cine clásico-romántico con películas icónicas en forma de un muy merecido homenaje”, concluyó.

Por su parte Díaz comentó que “La La Land es la película más completa del año, tanto técnica como narrativa y dramáticamente esta cinta condensa lo que una gran película debe ser: una historia simple pero contada de manera artística tanto en lo musical como en lo visual, con matices dramáticos adecuados sin caer en exageraciones ni excesos, excelente dirección y sobre todo de gusto para el espectador”.

Cabe destacar que este año la cinta dirigida por Damien Chazelle opta a 14 candidaturas, empatando el récord de películas como la legendaria Titanic.